www.diariocritico.com

Los toros protagonizan las fiestas de Pozuelo

jueves 06 de agosto de 2009, 13:20h
Aunque septiembre es el mes de la vuelta al 'cole' y a los trabajos tras las vacaciones, para Pozuelo es también el mes de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación que se celebran del 5 al 12 de septiembre. Un año más, los toros son los protagonistas indiscutibles de los festejos.
Llega septiembre y Pozuelo de Alarcón se viste de fiesta en honor a su patrona. Ya desde este viernes estará abierto el recinto ferial en el Camino de las Huertas, que este año consistirá en una pequeña feria con atracciones para los más pequeños. "Por problemas con los vecinos, vamos a trasladar la fiesta al pueblo", asegura la concejal de Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo, África Sánchez.

Pero no sólo las bombillas y banderines lucirán en el Camino de las Huertas, sino también lo harán en la plaza de la Coronación, en la Plaza Mayor, el auditorio El Torreón y el aparcamiento del MIRA, donde habrá festejos para todos los gustos.

"Tendremos actividades para todos los públicos: espectáculos infantiles, orquestas para los más mayores, música de los ochenta, conciertos para los jóvenes, toros... Va a haber mucha diversión. Además, las peñas que son muy activas ayudan a que las fiestas tengan más color organizando pancetadas y repartiendo sangría o limonada", señala la edil.

Este año la crisis ha obligado al Consistorio a apretarse un poco el cinturón, pero "hemos intentado mantener la calidad de siempre. Cuando no hay dinero, se hace un esfuerzo mental para mantener el nivel", explica África Sánchez. Los días de fiesta serán los de todos los años, pero los conciertos si que se han tenido que reducir a dos.

Este año, Amaral y Siempre Así son los dos grupos que se subirán al escenario del auditorio El Torreón. También en el mismo escenario se podrá disfrutar de la Antología de la Zarzuela y el Pasadoble.

Festejos taurinos
Los que si que no se reducirá será la fiesta nacional. Encierros y corridas están aseguradas. "Los toros son lo que más gustan y hemos mantenido un cartel con primeras espadas", indica la concejal. Así, habrá cuatro días de encierros y otros tantos días de corridas.

Los días en los que se podrá disfrutar de la fiesta nacional serán el lunes 7, el jueves 10, el viernes 11 y el sábado 12. Esos días habrá encierros a las 10.00 horas y corridas a las 18.30 horas.

El 7 de septiembre habrá reses de la ganadería de Buenavista para Julio Aparicio, Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque. El 10 de septiembre la corrida será mixta con toros de Soto de la Fuente el rejoneador Sergio Galán y los diestros Francisco Rivera Ordoñez y Antonio Ferrera.

El 11 de septiembre será el turno de la ganadería del Hierro de Hermanos Sampedro para los espadas Manuel Díaz "El Cordobés", César Jiménez y Ángel Teruel. Y el 12 de septiembre se cierran los festejos taurinos con reses de Antonio San Román para Luis Francisco Esplá. José Pedro Prados "El Fundi" y Luis Bolívar.

Además, habrá una becerrada local el 8 de septiembre a las 22.30 horas con becerros de la ganadería Pablo Mayoral y un concurso de recortes el 9 de septiembre a las 22.30 horas también. Los más pequeños podrán iniciarse en la fiesta nacional con los encierros chiqui a las 9.00 horas los días 7 y 12 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios