www.diariocritico.com

Impresionante 'doblete' de McLaren

Alonso se estrena en McLaren como líder del Mundial

Alonso se estrena en McLaren como líder del Mundial

sábado 07 de abril de 2007, 11:34h
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se apuntó su primer triunfo con el mono de la escudería germano británica al vencer en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera del Mundial 2007, gracias a una gran salida, acompañada por el buen trabajo de equipo del británico Lewis Hamilton en las vueltas iniciales del recorrido.
  El compañero de Alonso, que resistió toda la carrera los ataques de los dos Ferrari, primero Felipe Massa y luego Kimi Raikkonen, terminó segundo para ofrecer a McLaren un histórico 'doblete'. Mientras, el tercer lugar del podio fue para el finlandés.

   Con esta victoria, décimosexta en el palmarés de Alonso, que ya ha subido 39 veces al podio, el asturiano se sitúa líder del Mundial con 18 puntos, dos por delante de Raikkonen y con cuatro de margen sobre Hamilton.

   Tras una salida en la que Alonso se colocó primero nada más ponerse en verde los semáforos, el piloto asturiano lanzó un durísimo ataque en las primeras vueltas de carrera, bien apoyado por Hamilton, que también salió por delante de Ferrari, en segundo lugar, del primer giro.

   Con esta nueva situación de carrera, el bicampeón mundial empezó a escaparse sobre el trazado malayo. Por detrás, Hamilton demostraba tener nervios de acero a pesar de su bisoñez aguantando las embestidas de los dos perros de presa de Ferrari: Raikkonen y Massa, que trataba de arreglar su pésima salida con hachazos constantes sobre Hamilton.  

   El brasileño rebasó en varias ocasiones al segundo espada de McLaren, pero siempre pagó sus apuradas con la correspondiente pasada a la salida de las curvas. Precisamente, en una de ellas, Massa hizo una excursión por la hierba. La salida de pista fue aprovechada por su compañero de equipo y por Nick Heidfeld (BMW Sauber) que se coló cuarto.

   Los resultados del buen trabajo de equipo en McLaren no tardaron en hacerse notar. En las diez primeras vueltas, Alonso ya aventajaba en otros tantos segundos a Hamilton, su perseguidor más inmediato, que a su vez seguía frenando a Raikkonen, a medio segundo del británico.  

   En la vuelta 17 comenzó el baile de los repostajes. Massa fue el primero en mover ficha, seguido de Alonso, que dejó la primera posición a Hamilton. El debutante en el 'Gran Circo' no se amilanó con el liderato. Todo lo contrario. Antes de visitar los 'boxes', Hamilton se quiso despedir del primer puesto a golpe de vuelta rápida.

   Con su repostaje Alonso recuperó el liderato. Todo siguió igual tras el primer contacto con los mecánicos. No hubo cambios en los primeros lugares. Y así siguió al cruzar el ecuador de la carrera. Y es que a falta de 28 vueltas para la bandera a cuadros, Alonso le metía ya veinte segundos a Raikkonen, tercero.

   Entre medias, Hamilton era segundo, convertido en un islote. Sin tráfico por delante y con sólo la mancha roja de Raikkonen al fondo de su retrovisor en las rectas.  

   A falta de 17 pasos por la línea de meta, Hamilton encabezó el segundo y definitivo paso por 'boxes'. Alonso lo secundó y los dos Ferrari también hicieron lo propio. Tan sólo Heidfield aguantó un par de vueltas más en pista.

   Pero a ninguno le ayudó la estrategia para alterar su clasificación. Las cinco primeras posiciones continuaron ocupadas por los mismos pilotos, que se jugarían todo a la fiabilidad de sus monoplazas.

   La única variación destacable llegó a trece para el final en el segundo pelotón de monoplazas. Nico Rosberg (Williams) quemó su motor cuando marchaba séptimo y abandonó la carrera camino del 'paddock'. El mismo camino tomó el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) a falta de diez vueltas tras salirse del trazado malayo.

   Entre tanta avería y abandono por detrás, en la parte de delante, Raikkonen fue comiendo terreno a Hamilton. Así, hasta ponerse a un segundo sólo a falta de dos vueltas para el final. Sin embargo, al finés le faltaron un par de giros más para echar el guante de Hamilton.

   Con las luces y los focos centrados en el duelo por el segundo puesto, Alonso salió de la última curva y empezó a celebrar con el puño en alto la victoria pegado a la valla de los mecánicos, locos de alegría al contemplar en el horizonte que el 'novato' Hamilton iba a hacer segundo para zanjar una sequía en la escudería británica que se remontaba al Gran Premio de Japón de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios