El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio especial de autobuses de la EMT entre Aluche y Campamento durante el período señalado y sin costes adicionales para los usuarios.
Esta línea seguirá el siguiente itinerario y las siguientes paradas de ida: Calle Ocaña (junto al intercambiador de Aluche), Avenida de los Poblados, Tembleque, Avenida del Padre Piquer, Escalona, Seseña y Avenida del Padre Piquer, donde establecerá su terminal. Las paradas estarán situadas en Ocaña, frente a la calle Valmojado; Avenida del Padre Piquer, 27; Escalona con Avenida del Padre Piquer, y Avenida del Padre Piquer, 10.
A la vuelta, las paradas estarán en la Avenida del Padre Piquer, Tembleque, Avenida de los Poblados, Valmojado y Ocaña (junto al intercambiador de Aluche) donde tendrá su cabecera. Las paradas se ubicarán en Avenida del Padre Piquer, 10; Avenida del Padre Piquer, frente al número 27, y Ocaña, frente a la calle Valmojado.
El primer servicio se efectuará a las 6.00 horas desde las dos cabeceras. El último servicio saldrá a las 2.25 horas desde la cabecera de Aluche y a las 2.15 horas desde la terminal de Campamento.
Obras de soterramiento
Las
obras de soterramiento serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 11,9 millones de euros e incluidas en el Plan Especial de Inversiones de Latina. Los trabajos concluirán en julio de 2010 y supondrán el cubrimiento de 350 metros de vías, la sustitución de la actual subestación eléctrica de la red de Metro y el restablecimiento de la conexión entre dos partes del distrito.
Esta actuación permitirá que las dos partes del distrito de Latina separadas desde que las vías entraron en funcionamiento en febrero de 1961 vuelvan a estar unidas. La recuperación del paisaje será efectivo a partir de septiembre, cuando concluya la estructura de cubrimiento y desaparezcan los 65 metros de tendidos eléctricos. En la superficie habrá un pasillo verde.
De este modo, se creará una ruta alternativa al tráfico rodado para mejorar los flujos peatonales hasta ahora interrumpidos por las vías, que sólo podían cruzarse por la plaza de Daniel Zuazo o por la pasarela peatonal ubicada junto a la estación de Empalme.