www.diariocritico.com

Nuevo comunicado de la banda terrorista

ETA reivindica sus últimas 'cobardías': los atentados de Mallorca, Burgos y Durango

ETA reivindica sus últimas 'cobardías': los atentados de Mallorca, Burgos y Durango

> Leer para creer: tras asesinar a tres personas, aseguran querer una "solución política y dialogada"

domingo 09 de agosto de 2009, 10:08h
La banda terrorista ETA ha reivindicado a través de un comunicado remitido al diario 'Gara' los atentados cometidos en junio y julio de 2009.
   Se trata del atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles en Arrigorriaga el 19 de junio, la explosión ante la sede del PSE en Durango del 10 de julio, la furgoneta-bomba en la casa-cuartel de Burgos del 29 de julio y la bomba-lapa que mató a dos guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, un día después en Mallorca.

   En relación a estas últimas acciones concatenadas, la organización terrorista parafrasea las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la primera explosión de Burgos, cuando éste afirmó que se había tratado de un atentado "frustrado". ETA le responde que "lo único que se ha demostrado 'frustrado' y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales".

    Como prueba, señala que la furgoneta que hizo explotar en Burgos "estuvo aparcada durante medio día y cargada de explosivos en el aparcamiento del cuartel más grande que tiene la Guardia Civil en las inmediaciones del País Vasco" pese a ser "el vehículo que todas las policías han estado buscando y que ha aparecido en la prensa en los últimos tres meses".

   Con respecto a la figura del inspector Puelles, ETA le define como "jefe de las operaciones policiales contra muchos militantes abertzales de izquierdas y jóvenes independentistas durante la última década, además de coordinador de diferentes operaciones contra ETA".

Solución política y dialogada

   La banda terrorista remarca que su objetivo es dar cauce a "un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria. A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. ETA no quiere imponer ningún proyecto, como repiten los mandatarios españoles. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática".

   ETA se muestra indignada con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Nafarroa Bai (NaBai) a la Guardia Civil, a través de una declaración del Congreso que incluye textualmente en este comunicado. Les reta a "poner esos 'vivas' a la Guardia Civil y a España en sus programas electorales".

Sobre el aviso en Durango

   En alusión al atentado contra la sede del PSE en Durango, ETA precisa que sí efectuó llamadas de aviso, una al Ayuntamiento y otra al servicio de emergencias: "Los policías de la sede del 112 cortaron ésta para que el militante de ETA llamara de nuevo y poder tener tiempo de detenerlo", asegura en el comunicado.

   En este mismo contexto, y en relación al atentado de Burgos, lanza a Rubalcaba esta dura acusación: "Cuando dice que el atentado fue 'frustrado', confunde su deseo y el de ETA. Es él, y no ETA, quien quisiera ver muertos a familiares de guardias civiles y niños para crear contradicciones a ETA. Es él quien está jugando a que mueran civiles. Es él quien puede tomar medidas para evitarlo y no lo hace".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios