www.diariocritico.com
Ecuador celebra bicentenario de independencia con desfile militar

Ecuador celebra bicentenario de independencia con desfile militar

domingo 09 de agosto de 2009, 23:48h
Ecuador celebra bicentenario de independencia con desfile militar Ecuador conmemoró este domingo el bicentenario de su independencia con un desfile militar en Quito, que fue encabezado por el reelecto presidente Rafael Correa, un día antes de su investidura para gobernar por un nuevo período de cuatro años.

Las Fuerzas Armadas rindieron honores ante el mandatario y el ministro de Defensa, Javier Ponce, antes de desfilar a lo largo de una avenida en el norte de la capital.

Los uniformados mostraron las diferentes armas de combate y equipamiento, así como tanques de guerra y blindados para transporte de personal.

"Somos un Ejército con capacidad disuasiva, altamente capacitados", explicó un militar y agregó que "las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) se han dedicado estos últimos años a mejorar la preparación de sus soldados".

Ecuador aceleró la modernización militar a raíz de la violación de su soberanía por parte de Colombia, que lanzó un ataque contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, desde cuando están rotas las relaciones diplomáticas.

La parada militar estuvo precedida por el denominado desfile de la ecuatorianidad, que mostró vehículos decorados con representaciones de la historia, cultura, producción y turismo de las 24 provincias del país.

Ecuador cumple el 10 de agosto sus 200 años de independencia de España, pero la celebración cívico-militar fue anticipada debido a que Correa tomará posesión el lunes tras ser reelecto en comicios generales celebrados en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios