www.diariocritico.com

Buen papel español en el Internacional de Suiza

domingo 09 de agosto de 2009, 23:54h

La coruñesa Teresa Puga y la madrileña Patricia Sanz firmaron un notable papel en el Campeonato Internacional de Suiza Femenino, que ha concluido en el campo de Golf Club Domaine Imperial con el triunfo de la alemana Lara Katzy.

La gallega y la madrileña, acompañadas de Lucía Mar en la prueba femenina, remontaron en la última jornada, en la que disputaron 36 hoyos, y se acercaron a los puestos nobles de la clasificación, si bien la jugadora germana no flaqueó e impidió que la actuación española fuese catalogada de sobresaliente.

En lo que toca a la competición masculina, en la que la presencia española se reducía a un solo jugador, el papel del gaditano Oliver Mena fue destacado: concluyó en la decimoséptima plaza en una prueba a la que acudieron gran número de golfistas alemanes e italianos.

Este resultado añade un nuevo ingrediente a la ensalada de buenos resultados obtenidos por los jugadores españoles en el verano 2009; a saber, triunfos de Carlos Pigem en Hossegor y en Biarritz, donde también ganó Nerea Salaverría, y de Ha Rang Lee en Chiberta; buenas actuaciones en la Evian Masters Juniors Cup, y en el European Young Masters de la mano Camilla Hedberg y Noemí Jiménez,...

Hasta la fecha, el único triunfo en la competición suiza –en la que las representaciones españoles, tanto masculinas como femeninas, siempre han sido escasas- llegó en 2006 de la mano de la barcelonesa Diana Terol gracias a un 65 espectacular en su tercera ronda. La catalana superó a golfistas de la talla de la francesa Isabelle Boineau o de la propia Lucía Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios