www.diariocritico.com

Espera que sirva para que el Gobierno pase de "la cesión a ETA" a su derrota

PP vasco: 'entrevista-atentado'

PP vasco: "entrevista-atentado"

domingo 08 de abril de 2007, 13:22h
   El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que espera que la "entrevista-atentado" de ETA, publicada en el diario Gara, sirva para que el Gobierno "rectifique" y cambie "la estrategia de negociación y cesión ante ETA por la de su derrota"
  En declaraciones a Europa Press, manifestó que la entrevista se plantea en las "mismas claves de ETA de siempre, de la amenaza, el chantaje". En este sentido, aseguró que la violencia, el asesinato y la acción terrorista son "la única estrategia que conocen", con el objetivo de "defender y amparar la obsesión nacionalista de la territorialidad y la autodeterminación".

   El dirigente de los populares vascos afirmó que la única "valoración de fondo" que se puede hacer sobre la entrevista es que "se confirma la amenaza y el chantaje". "Está claro que no hay política en la actitud de ETA hay amenaza y, tras ella, más muerte y esa es la pretensión que tiene ETA-Batasuna", agregó.

   Barrio indicó que hoy se ha vuelto a demostrar que "todo es falso", y que "sus procesos están orientados a presionar a la sociedad democrática" porque, "detrás de todo esto, hay una amenaza permanente".  

   Asimismo, Barrio señaló que ETA vuelve a aludir a los "compromisos" alcanzados con el Gobierno central y "vuelve a hablar del proceso de negociación abierto con el Gobierno", que el Ejecutivo "nunca ha explicado a los españoles".

   El dirigente del PP afirmó que espera que el Gobierno central reflexione, "rectifique y cambie la estrategia de negociación y cesión ante ETA por la de la derrota de ETA".

   "Es obsesiva la pretensión de los criminales de estar presentes en las siguientes elecciones, a través de Batasuna o de cualquiera de sus disfraces, y más que nunca se constata que la estrategia de Otegi es colocar a ETA en las siguientes elecciones, tal y como certifican los propios terroristas", añadió.

   Por último, Barrio destacó el hecho de que ETA se haya querido hacer presente hoy, "el día de la orgía nacionalista", en referencia a la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). El secretario general del PP vasco afirmó que lo que ha querido hacer, además, con "su estética criminal, mafiosa y asesina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios