www.diariocritico.com

Tras dos años del terremoto

Ministro de Vivienda anuncia 'gran cambio' en la reconstrucción de Ica

Ministro de Vivienda anuncia "gran cambio" en la reconstrucción de Ica

miércoles 12 de agosto de 2009, 02:48h
El ministro de Vivienda, Francis Allison, aseguró hoy que ha empezado "un gran cambio" en el proceso de reconstrucción del sur, tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, y que las primeras muestras de ello podrán verse en diciembre.

Ratificó que, en adelante, será su despacho el que se encargue de la ejecución de obras en caso de que los órganos ejecutores de las mismas, integrados por municipios y gobiernos regionales, no las hayan llevado a cabo por alguna razón.

El que ha debido ejecutar la mayoría de obras no es el Gobierno Central. La plata para la comisaría de Pisco está hace meses en manos del presidente regional de Ica, quien siempre tiene excusa para no comenzar. Se le ha dicho que si en una semana más no ejecuta, el ministerio hará la obra aunque él tenga la plata”, enfatizó.

De igual manera, confirmó que, en virtud de un cambio en las normas del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), se podrán destinar recursos no sólo para la infraestructura pública, sino también para reconstruir viviendas privadas.

En los siguientes meses habrá grandes cambios en vivienda. Sé que hay dudas y las entiendo, la gente tiene todo el derecho a dudar, pero las unidades ejecutoras han sido muy lentas. Vamos a cambiar lo que se ha hecho mal.”

Sostuvo que la indignación por la demora en la ejecución de obras por parte de los órganos competentes la comparte el propio Presidente de la República, Alan García Pérez, de quien dijo recibió el encargo de la reconstrucción.

Esto va a cambiar, el ministerio hará obras. Vamos a hacer viviendas privadas, le daremos casas a la gente. De acá a diciembre será visible el cambio”, remarcó en declaraciones a RPP.

Allison pidió a los pobladores damnificados tener confianza en este proceso y no dejarse manipular por candidatos a alcaldía o Congreso, que pueden aparecer motivando a protestar.

Marchen si así lo prefieren, pero pacíficamente, dentro del margen de la ley, no con líderes políticos. Expresen lo que sienten”, apuntó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios