www.diariocritico.com

Más de 500.000 euros para talleres formativos para inmigrantes en Alcorcón

jueves 13 de agosto de 2009, 14:54h
El Ayuntamiento de Alcorcón confirmó este jueves la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de proyectos en materia de inmigración en el municipio.
El convenio, que tendrá un presupuesto global de 528.000 euros aportados en un 70 por ciento por el Gobierno regional y en un 30 por ciento por el Consistorio alcorconero, supone asimismo la cesión por parte del Ejecutivo local de once trabajadores municipales, que contribuirán a la puesta en marcha de talleres formativos, asesoría jurídica y orientación educativa y laboral para este colectivo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Marcelino García, explicó que estas acciones pretenden lograr "una buena integración de las personas inmigrantes", si bien subrayó que se dirigen también a los alcorconeros para conseguir "una óptima integración en todos los sentidos de las personas que proceden de otros países".

Según los datos aportados por el Gobierno local, unos 4.300 usuarios se benefician anualmente del asesoramiento y los servicios jurídicos prestados gracias a este convenio. Además, 60 participantes de todas las edades reciben clases de Lengua y Cultura españolas; 45 menores de 18 años se forman en Hostelería, Mantenimiento de Edificios e Informática y unos 1.500 niños y niñas de entre 11 y 17 años reciben orientación educativa e inserción social. Asimismo, las Escuelas Deportivas para la Convivencia acogen a 150 pequeños y la intervención en barrios llega a 2.000 usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios