www.diariocritico.com

Elecciones autonómicas del 2012

PSOE-A pide a Arenas que deje de preocuparse de la candidatura de Griñán

PSOE-A pide a Arenas que deje de preocuparse de la candidatura de Griñán

domingo 16 de agosto de 2009, 13:01h
El PSOE-A demandó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que deje de "preocuparse" tanto sobre si el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el candidato socialista a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012, y se ocupe de su propio "futuro porque no está tan claro si será el candidato popular" en dichos comicios.

   El secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, dijo a Europa Press -sobre las declaraciones de Arenas de que no cree que Griñán sea candidato en 2012- que el presidente de la Junta va a ser "con toda seguridad" el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en 2012, algo de lo que "nadie duda en el partido ni en Andalucía ni en España".

   Tras indicar que el proceso de relevo de Manuel Chaves al frente de la Junta fue "modélico y ejemplar", demostrando que el PSOE es un "partido unido y cohesionado", agregó que José Antonio Griñán es un "candidato ganador", que se caracteriza por su "dinamismo, honestidad y por su conocimiento de Andalucía, además de que representa al máximo los valores de la social-democracia".

   Frente a él, se encuentra Javier Arenas, según agregó, que tiene un "deseo irracional por ocupar el poder y una enorme ansiedad por ganar las elecciones porque sabe que está en su última oportunidad". Vaticinó que el dirigente popular se encontrará en 2012 con una "nueva derrota y afrontará esos comicios, si llega, como el campeón de las derrotas".

   Tras indicar que las pasadas elecciones europeas de junio han "vaticinado una nueva derrota del PP", Vázquez se mostró convencido de que los ciudadanos "no quieren a Arenas porque se mueve por la soberbia y la ambición personal", apuntando además que en el PP-A ya han surgido "voces críticas, como la portavoz en el Parlamento, Esperanza Oña, que cuestionan la estrategia política que se ha seguido y que ha desembocado en una derrota tras otra".

   Para Vázquez, Arenas, en lugar "de preocuparse de los asuntos internos del PSOE, debería de dedicarse a arreglar su propia casa, que está muy movidita". En cualquier caso, dijo que para el PSOE, el mejor candidato del PP a la Presidencia de la Junta es "Arenas porque siempre pierde y no lo quieren los ciudadanos porque es el del 'no' y la destrucción y no ofrece ninguna alternativa".

   "Carece de credibilidad y es un político amortizado", señaló el portavoz socialista, para quien a día de hoy no está "tan claro que Arenas vaya a ser el candidato en 2012". Lamentó que en Andalucía no haya una alternativa "más seria y solvente" que Arenas, que sólo se basa en la política de la "crispación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios