www.diariocritico.com

Dice que manifestarse después de la sentencia es inútil

Carod mete presión al Constitucional: llama a una manifestación por el Estatut el 11-S

Carod mete presión al Constitucional: llama a una manifestación por el Estatut el 11-S

lunes 17 de agosto de 2009, 13:38h
El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha abogado por celebrar una manifestación en Cataluña para defender el Estatut antes de hacerse pública la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), y ha considerado que una buena fecha para convocarla sería la próxima Diada del 11 de septiembre.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Carod ha opinado que con esta manifestación "en Madrid según quien se pensaría dos veces decir según qué cosas", y ha indicado que no tendría sentido celebrar una manifestación en defensa del Estatut tras la sentencia. "Si salimos después, ¿de qué servirá?", preguntó.

"Una vez ha hablado el pueblo, nadie más tiene derecho a dictaminar", ha dicho Carod, quien ha asegurado que es más partidario de celebrar una manifestación a favor del Estatut, que no contra nadie. Al preguntarle por una eventual sentencia del TC que recorte el texto, Carod ha abogado por una respuesta "no sólo en la calle, sino de carácter institucional y político".

También ha asegurado que si hay recorte del Estatut, "será un momento adecuado" para que los catalanes digan si el Estado de las autonomías es el modelo de convivencia con el Estado que más les conviene.

Reforma del poder judicial

Carod también ha abogado por una reforma en profundidad del poder judicial español, similar a la que en su día hizo el ex ministro de Defensa Narcís Serra del ejército tras el golpe de Estado del 23-F y la victoria socialista de 1982.

"El proceso de modernización democrática total que con tanta intensidad llegó en el ejército, en el área de la justicia está pendiente", dijo el político republicano.

"La estructura judicial debe entrar en una fase profundamente nueva y distinta", ha añadido, ya que, según Carod, de todas las instituciones estatales, la judicial es la que requiere de una reforma más urgente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios