www.diariocritico.com
“Despelote” en nombramiento de presidente en Federacafé

“Despelote” en nombramiento de presidente en Federacafé

martes 18 de agosto de 2009, 07:47h

Los rumores de que el gobierno busca favorecer en el trámite de elección al candidato de su preferencia Luis Genaro Muñoz Ortega, están cobrando mayor fuerza.

Mario Gómez Estrada, quien hasta el jueves era el candidato del Comité de Caldas para el puesto, señaló que no se respetaron las reglas de juego para hacer campaña y que, a estas alturas, sólo pide que la elección transcurra en paz y sin presiones.

Respecto de los rumores acerca de la influencia del gobierno en la decisión, Estrada dijo que prefiere no creer en los cometarios, pero que  le preocupa mucho el rumbo que puede tomar una elección que siempre se había distinguido por su tranquilidad y transparencia.

"Esto iba muy bien y muy tranquilo hasta la semana anterior, cuando se lanzó la candidatura del doctor Muñoz; lo que trajo trastornos porque mientras nosotros (él y Juan Camilo Restrepo), estábamos recorriendo el país, ya había un contendor sentado en una carga muy importante", dijo.

Gómez dijo que no comparte los procedimientos y que el Gobierno está en todo su derecho de querer en ese cargo a una persona de su entera confianza "yo diría que el mío es un pedido más que respetuoso para que le pongamos más paz a este proceso", dijo.

La terna para elegir al nuevo dirigente saldrá el 19 de agosto de la reunión del Comité Directivo de la Federación, conformado por los 15 comités departamentales. La respuesta final se conocerá el 27 de agosto, cuando de esa terna el Gobierno y los cafeteros seleccionen al gerente en propiedad del gremio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios