www.diariocritico.com

Al Qaeda está cumpliendo sus promesas de ataque aunque y se temen más atentados

Alterta máxima en las tropas españolas en Afganistán en la jornada electoral con 24 muertos ya

Alterta máxima en las tropas españolas en Afganistán en la jornada electoral con 24 muertos ya

> Karzai califica de "éxito" las elecciones pese a los 73 ataques registrados

jueves 20 de agosto de 2009, 08:15h
Las tropas españolas en Afganistán, como el resto del contingente internacional, están en alerta máxima y temerosas de ataques de la insurgencia, algunos de los cuales ya se han producido con el balance de 24 muertos, ninguno español. Al margen de ello, la jornada electoral, entre esta violencia y sospechas de fraude, se desarrolla con cierta normalidad hasta ahora. No obstante, se espera y se teme todavía algún atentado más grave de Al Qaeda en cualquier momento.
El alto el fuego que, tal y como anunciara hace algunas semanas el presidente afgano, Hamid Karzai, habían pactado los talibanes para las elecciones con el Gobierno local, ha resultado ser más una trampa que una declaración de intenciones. Las últimas manifestaciones de los terroristas decían que intentarían desbaratar las elecciones "por todos los medios" y hoy han dado muestra de ello en plena jornada electoral. A mitad de la jornada electoral un soldado de la OTAN, un policía afgano y 23 talibanes han muerto en ataques.

Algunas ciudades del este y del sur de Afganistán han sido víctimas también de ataques esporádicos por parte de los milicianos talibán que han lanzado cohetes cerca de los colegios electorales a los que están llamados más de 17.000 ciudadanos para participar en los históricos comicios presidenciales.

En los últimos días se han sucedido una serie de atentados y explosiones que amenazan el buen desarrollo de la jornada a pesar de los esfuerzos por las autoridades que han pedido expresamente a la población ignorar la amenaza talibán y acudir a votar. En concreto, el presidente saliente, Hamid Karzai, favorito a revalidar su puesto según los sondeos, ha asegurado que la gran preocupación del Gobierno en estos momentos es garantizar la seguridad en todo el país.


Karzai califica de "éxito" las elecciones

El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó de "éxito" las elecciones presidenciales y a los consejos presidenciales celebradas en el país pese a que, indicó, se produjeron un total de 73 ataques en 15 provincias durante la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios