En Cochabamba ayer se cerró un colegio, por decisión de la dirección.
La totalidad de unidades educativas de la capital oriental ingresará a partir de este jueves en un receso de 10 días, debido al incremento de casos confirmados y sospechosos del virus pandémico AH1N1, situación que causa preocupación en autoridades y padres de familia de esta ciudad.
El responsable del Centro de Operaciones Especiales de Santa Cruz, Alcides Vargas, dijo que la determinación obedece a que se ha comprobado que en la mayor parte de las escuelas y colegios de esta capital se ha comprobado la presencia de casos positivos y sospechosos de la gripe A.
Es así que la suspensión de actividades durará del 20 al 29 de agosto, tomando en cuenta que es preciso realizar acciones ante lo que denominó aceleramiento de casos de gripe A, en especial en la población estudiantil comprendida entre los cinco a nueve años.
La autoridad aclaró que este receso no significa una vacación para los maestros, quienes están obligados a realizar, en estos días, seminarios y talleres de capacitación en torno a la manera de frenar la propagación de esta pandemia que ya registró 17 fallecidos en el país, siendo el mayor porcentaje de decesos en La Paz.