www.diariocritico.com
¿Y nosotros?

¿Y nosotros?

jueves 20 de agosto de 2009, 18:45h

Los peores le ponen una vela al desgaste, como si de aquello rebrotase de repente la democracia.

Los otros. Sí, ¿nosotros qué? La minoría que ahora no vale para nada ni cuenta para nadie ¿vamos a quedarnos en la protesta? Es tiempo de articular la propuesta. Ser alternativa es la mejor oposición. ¿Cómo resolveríamos eficazmente los problemas  en lugar de Correa? ¿Mantendríamos los pocos proyectos salvables instalados por él? ¿Cómo se lo releva en cuatro años, si controla todos los mecanismos para convertir su derrota en victoria?

Rige aquí el modelo del presidente venezolano Hugo Chávez, camuflado para disimular, acelerado para sorprender y refinado  para anestesiar. No cierra RCTV como su inspirador hizo en Caracas, pues resultó el detonante para la gran inconformidad nacional. No lo cierra: lo  intimida. Lo modera. Lo modela: obtiene crítica a la carta. La gente lo ve y lo siente. Y lo peor: se resignan. Mejor algo que nada. Esas 500 familias también comen…

Y así, en todos los campos se arraiga e impone la farsa sin que acertemos -me incluyo-  con una reacción creativa, concertada, distinta, renovada, limpia, aglutinante, contundente, documentada.

Algunos viven alborozados porque el grandulón cae 10 puntos en las encuestas. Otros le apuestan a su condescendencia  con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Varios, a los crecientes brotes de corrupción. Nada fundamental altera eso. Reconozcámoslo. Los peores le ponen una vela al desgaste, como si de aquello rebrotase de repente la democracia. Así llevan en Venezuela una década… ¡Van 50 años en Cuba!  Y tanto allá como acá, donde el modelo uniformó la pobreza por ineficaz, injusto y corrupto, el mecanismo para sostenerlo fue incrementar la represión y asfixiar con propaganda, más un poco de circo, algo de pan y mucho de son.  Solo quienes han vivido  esa experiencia lo saben. Aquí todavía no lo creen…

Como eso se viene, a pesar del 67%  de aprobación del encuestador propio que no esconde el alto costo de la vida aunque sea baja la inflación oficial, precisan comités de defensa propios del dominio nazi, la delación castrista y  la persecución chavista. Funcionan hace rato en Guayaquil.  A Correa se le chispoteó al llamarlos igual que en Cuba, rendido de admiración ante Raúl Castro. Hacen acá obra pública a cambio de apoyo. Así disfrazan y disimulan su instauración y penetración.

¿Y nosotros? Solo atinamos a reclamar y advertir. ¿Qué tal si organizamos los comités de defensa de la democracia? Mejor de instauración de la democracia (no cabe defender lo que no existe). No tenemos qué dar.  ¡Cierto!  ¿Libertad será suficiente? 

Empecemos a organizarnos con derecho de admisión: mezclar la crema con la pomada es el sueño del presidente Rafael Correa para acusarnos del pasado, la conspiración y todas esas sandeces con las cuales el convive y revive.

*artículo tomado de diario El Comercio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios