El prodigio caribeño, que ya se adjudicó la presea dorada en el hectómetro rebajando también el récord mundial, se impuso en la carrera por delante del panameño Alonso Edward (19.81), que fue plata, y del estadounidense Wallace Spearmon, que se colgó el bronce con 19.85.
Con la espectacular plusmarca universal del hectómetro lograda el pasado domingo (9.58) aún en la retina, el jamaicano volvió a asombrar sobre el tartán para 'volar' y batir también el record del mundo de los 200 metros en una nueva demostración de sus cualidades.
Una magnífica salida (0.133), la mejor de todos los competidores, permitió al 'gigante' erguirse antes que nadie y poner en marcha toda su maquinaria. Tras enfilar la curva como líder destacado, Bolt afrontó la recta como ya es costumbre en él, luchando sólo contra si mismo.
Pero esta vez el jamaicano, que mañana cumple 23 años, no se dejó ir pese a ver segura su victoria, ya que le motivaba el reto de batir una nueva plusmarca universal y afianzarse como la mayor figura actual del atletismo mundial.
No sólo lo hizo, sino que rebajó en once centésimas un registro que parecía casi inalcanzable, tal y como sucediera en el hectómetro con su estratosférico 9.58.
Tras Bolt, que pareció disputar una carrera aparte, cruzaron la meta el panameño Alonso Edward, que se colgó la plata batiendo el record de su país (19.81), y el estadounidense Wallace Spearmon, que repitió la tercera plaza que lograra en Osaka con un crono de 19.85, su mejor marca de la temporada.
