www.diariocritico.com
La actriz Ángela Molina en Buenos Aires

La actriz Ángela Molina en Buenos Aires

jueves 20 de agosto de 2009, 20:56h
Rueda la película "Carne de Neón”

La actriz Ángela Molina rueda por estos días en Buenos Aires "Carne de Neón", una película del realizador español Paco Cabezas, que ya consiguió varios galardones en su versión como cortometraje.

El equipo de rodaje, que comenzó a trabajar en la capital argentina el pasado 13 de julio, recibió esta semana a la actriz española, de 55 años, para interpretar a uno de los personajes principales.

"Carne de Neón", que le dio al director Paco Cabezas varios galardones en festivales españoles en su versión original como cortometraje, "es una comedia fascinante que puede hacer que el público llore y ría a la vez", explicó hoy Molina en declaraciones a Efe.

"Es una historia fascinante, divertida y muy difícil como género, porque logra encontrar la comedia en una tragedia", añadió.

La actriz, que reconoció estar enamorada del guión desde la primera lectura, interpreta al personaje de Pura, una madre que después de diez años sale de la cárcel con Alzheimer y se enfrenta a un mundo y a una vida de la que apenas se acuerda.

"Yo a Pura la quiero ya mucho, porque es una mujer que vive el presente de una forma muy especial", afirmó la intérprete.

Aunque la actriz lleva diecisiete años visitando Argentina, reconoció que sigue sintiéndose fascinada cuando vuelve, "es una gran experiencia trabajar aquí, porque éste es un país que aprecio, considero, quiero, respeto y me interesa", explicó.

Trabajar con actores argentinos, por otro lado, es una vivencia que Molina admitió disfrutar intensamente porque "son unos artistas absolutamente creativos y generosos" a los que admira "muchísimo".

Con el realizador Paco Cabezas, natal de Andalucía, confesó sentir una complicidad especial para trabajar porque le recuerda constantemente a sus raíces.

Después de finalizar el rodaje de "Carne de Neón", previsto para el próximo 5 de septiembre, Molina viajará a Francia y volverá a España para llevar a cabo un trabajo con el actor argentino Alfredo Arias.

"Es un proyecto que llevamos los dos acariciando desde hace mucho tiempo y con el que estamos muy ilusionados", comentó la actriz.

El reparto de la película, además, está formado por los españoles Mario Casas y Macarena Gómez, y por los argentinos Darío Grandinetti y Luciano Cáceres.

"Carne de Neón" es una comedia basada en la historia de Ricky (Mario Casas), un joven marginal de 23 años que decide regalarle un club de alterne a su madre Pura (Ángela Molina) cuando ésta sale de la cárcel.

Se trata de una coproducción de Morena Films, Oberon Cinematográfica, Mandarin Films (Francia), Hepp Films (Suecia) y Prensa Roca (Argentina) y contará con un presupuesto de tres millones de euros y con la ayuda del Fondo Europeo de Coproducciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios