www.diariocritico.com

En su mejor nivel desde 2003

Ahora, que existe optimismo sobre economía global

Ahora, que existe optimismo sobre economía global

viernes 21 de agosto de 2009, 02:40h

El optimismo de los inversionistas sobre la economía global se elevó a su nivel más alto en casi seis años, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de Merrill Lynch (ML) , correspondiente a este mes.

En un reporte, expone que 75% de los encuestados cree que la economía mundial se fortalecerá en los próximos 12 meses, la lectura más alta desde noviembre de 2003, y superior al 63 por ciento de julio pasado.

El sondeo se llevó a cabo del 7 al 12 de agosto a 204 administradores de fondos, que manejan un total de 554 mil millones de dólares.

De acuerdo con ML, la confianza respecto a la salud corporativa se encuentra en su nivel más alto desde enero de 2004. Un 70% espera que las ganancias corporativas a nivel global se eleven en el próximo año, lo que representa un aumento respecto a 51% del pasado mes.

"La encuesta de agosto muestra que los inversionistas están uniendo sus sentimientos con sus acciones, poniendo su dinero a trabajar" . Los balances de efectivo promedio han caído a 3.5% desde 4.7% en julio, su nivel más bajo desde julio de 2007.

La colocación de acciones se ha elevado mes tras mes, con 34% de los encuestados con una valoración superior de los papeles en bienes, un incremento de 7.0% que se presentó en julio 2007.

El Indicador de Riesgo y Liquidez de Merrill Lynch, el cual mide el apetito al riesgo, se ha elevado a 41, el más alto en los últimos dos años.

"Un fuerte optimismo en agosto representa un gran giro de la apocalíptica tendencia negativa de marzo" , dijo el jefe global de estrategia de acciones en Bank of America Securities-Merrill Lynch Research, Michael Hartnett.

Pese a que cuatro de cada cinco inversionistas proyecta un crecimiento por debajo de la tendencia, para el próximo año permanece una insistente convicción acerca de la duración de la recuperación.

Los mercados emergentes guiados por China y las acciones del sector tecnología son los motores más fuertes de la reciente recuperación. Los inversionistas preferirían tener mayor cantidad de valores de los mercados emergentes que cualquier otra región en sus portafolios, expone ML en el reporte.

Según el sondeo, 33% prefiere más valores de los mercados emergentes, mientras que el consenso de los inversionistas es reducir el número de valores de Estados Unidos, la zona del euro, Gran Bretaña y Japón.

El sector de tecnología se mantiene como el número uno, con 28% del panel global con la mayoría de los valores de sus portafolios en dicha industria.

Los de materiales e industria están atrasados, con los administradores de fondos globales, al mantener 11 y 12% de posiciones sobrevaloradas, respectivamente.

La correduría precisa que más atrás se encuentran los bancos.

Los administradores de fondos globales conservan su preocupación sobre el sector, con una posición de subvaluación de 10%.

En contraste, los inversionistas en los mercados emergentes tienen una percepción positiva en los bancos, con 17% de los administradores de fondos en la encuesta regional con mayoría de acciones de los grupos financieros en sus portafolios.

Sin embargo, algunos de estos desbalances sectoriales y regionales empiezan a erosionarse. Los administradores de fondos globales han bajado una vez más sus posiciones de mayoría en las acciones de los bancos, desde 20% que se presentó en julio pasado. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios