www.diariocritico.com

Será el 27 de septiembre

Confirmado: 'el mesías' José Tomás cerrará su temporada en Barcelona

Confirmado: 'el mesías' José Tomás cerrará su temporada en Barcelona

viernes 21 de agosto de 2009, 12:38h
Surgió como un rumor,luego como posible noticia y ya es una realidad. No que José Tomás siga sin conceder entrevistas. Sino que habla lo suficiente en los ruedos. Al margen de su sensacional campaña 2009, cuyo último eslabón fue el gran triunfo de este jueves en Almería, va a 'mojarse' de nuevo frente a los abolicionistas de la Fiesta. Aunque no lo tenía previsto, cerrará su temporada en el último festejo de La Merced, el 27 de septiembre, en Barcelona. El Parlament votará mes y medio después sobre prohibir los toros en Cataluña y todo puede ocurrir.
El 'mesías' de la religión laica que es la Fiesta se ha pronunciado. A su manera. Frente al debate parlamentario en Barcelona en noviembre que podría aprobar la prohibición de los toros en toda Cataluña, José Tomás contraataca anunciándose, ya de manera oficial, de nuevo en la Monumental, un coso en el que decidió reaparecer hace dos años..

Y un coso en el que se siente especialmente arropado por la afición catalana -y el resto de asistentes, que proceden de todo el orbe táurico- a la que corresponde no sólo con sus habituales tardes de triunfo, sino con gestos como éste de concluir su magnífica campaña de 2009 precisamente pisando de nuevo la arena de la plaza.

Como ya hizo el pasado mes de julio cuando, por primera vez en su trayectoria -otro detalle- se encerró con seis bicornes obteniendo un clamoroso éxito al cortar cinco orejas, cinco. Y, sobre todo, haciendo de Barcelona en particular y Cataluña en general, el centro informativo mundial y ni sólo de toros, pues se desplazaron más de un centenar de periodistas de países no taurinos.

Esa es la fuerza mediática de José Tomás. Y esa es la que va a aprovechar ahora de nuevo. Además, el otro coletudo que levanta enormes pasiones, Morante de la Puebla, estará ese día junto al mesías en la puerta de cuadrillas para hacer el paseíllo junto a él. Sin olvidar a otro matador de la línea artística, Julio Aparicio.

Y otras relevantes figuras, como El Juli, Cayetano y Manzanares también han sido contratadas por la empresa de Toño Matilla que regenta el coso. En definitiva una extraordinaria y atractiva Feria de La Merced a la que pone broche de oro José Tomás. La expectación será -ya lo es- total, y la reventa también triunfará con los escandalosos precios cuando actúa el sumo sacerdote del toreo.

Carteles de la Feria


Jueves 24 de septiembre: Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo y Carmen Lorenzo para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Viernes 25 de septiembre: I Concurso de recortes 'Fira de la Merced'

Sábado 26 de septiembre: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, José María Manzanares y Cayetano.

Domingo 27 de Septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, José Tomás y Morante de la Puebla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios