www.diariocritico.com

Según abogado defensor

Orden de detención de Didalco es ilegal

Orden de detención de Didalco es ilegal

lunes 24 de agosto de 2009, 23:50h
La orden de detención dictada en Venezuela contra el ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar, quien ha pedido asilo político en Perú hace tres días, es ilegal y arbitraria, comentó este lunes su abogado en Lima, Walter Gutiérrez.

En opinión de Gutiérrez, la orden de captura demuestra la presunta persecución política contra el político opositor venezolano.

Según declaró a la agencia estatal Andina, los abogados de Bolívar en Venezuela presentarán un hábeas corpus para revocar esa orden y pedir que se respete el debido proceso contra el ex gobernador, quien ha sido acusado de presunta corrupción en su país cuando ejerció el cargo de gobernador, entre 1995 y 2008.

"Todo esto acredita de un modo palmario que el señor Bolívar es un perseguido político, no tiene la posibilidad de defenderse, además que en días pasados su domicilio fue allanado y se le han secuestrado algunos bienes", afirmó.

La orden de captura contra Bolívar habría sido emitida por un magistrado de guardia que no tiene competencia para actuar en este caso, señaló Gutiérrez.

La solicitud de asilo presentada por Bolívar al Gobierno peruano se sumó a otro pedido similar del dirigente estudiantil venezolano Nixon Moreno, quien es apoyado por el gobernante Partido Aprista Peruano (PAP).

Moreno, ex dirigente juvenil universitario de Venezuela, se halla en Lima esperando una respuesta del Estado peruano sobre la solicitud de asilo que presentó el pasado 13 de agosto, alegando ser un perseguido político del Gobierno de Chávez.

Lima concedió en abril pasado asilo político al líder opositor venezolano Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios