www.diariocritico.com

En más de 104 mdp

IFE reduce su presupuesto

IFE reduce su presupuesto

miércoles 26 de agosto de 2009, 04:45h
Con ajustes a 21 conceptos de gasto, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) presentará este miércoles en su sesión extraordinaria, un proyecto de reducción presupuestal para el ejercicio 2010 de 104 millones 156 mil 26 pesos.

De acuerdo a un comunicado, la medida es en respuesta a la solicitud que hizo la Secretaría de Hacienda de reducir su gasto de operación del presente ejercicio, debido al ciclo económico mundial que está impactando a la economía mexicana, como se publicó en este diario.

"Por ello, la consejera y los consejeros electorales manifestaron su voluntad de reducir, en un 50%, sus gastos de representación y consumo de gasolina, medida a la que se sujetarán todos los funcionarios con derecho a estas prestaciones.

La acción involucra, además, la disminución de 50% del gasto destinado a viajes nacionales; la cancelación de comisiones al exterior; la suspensión de gastos por concepto de actividades culturales, deportivas y sociales, y la reducción de 50% de los servicios de alimentación, congresos y convenciones", apunta en el texto.

El organismo electoral subraya que el proyecto de reducción presupuestal que se someterá al pleno del Consejo General, no pone en riesgo la viabilidad operativa de los proyectos sustanciales del Instituto.

"El IFE es consciente de que sus trabajadores están siendo afectados por la situación económica, por lo que este recorte no implica afectación a sus percepciones ni despidos de personal", indica.

"Están considerados ajustes a la baja en 21 conceptos de gasto, adicionales a las medidas de austeridad aplicadas desde el principio del año, por mandato de Ley, y las ordenadas por el propio Consejo General", añade.

En el rubro de gastos operativos, se reducirán en 50% los gastos en telefonía convencional y celular, así como en bienes de consumo, tales como papelería, materiales y artículos de oficina, toners, discos dynamicos, etc.

En cuanto a equipo y mobiliario, se suspenderá la adquisición de bienes informáticos, equipos de energía ininterrumpida, software, mobiliario modular y de oficina, plantas de energía y equipos de aire acondicionado.

"Con estas acciones y en ejercicio de su autonomía, el IFE asume su responsabilidad social ante la situación económica que vive el país, y compromete todo su esfuerzo por aportar a favor del ajuste en las finanzas públicas, convocado por el titular del Ejecutivo Federal", asegura.

Concepto
 Monto (pesos)
 
Remuneraciones y prestaciones
 31 millones 518 mil 924
 
Gastos inherentes al cargo
 11 millones 43 mil 846
 
Equipo y mobiliario
 18 millones 908 mil 42
 
Gastos Operativos
 33 millones 611 mil 14
 
Otros
 9 millones 74 mil 200
 
Total
 104 millones 156 mil 26
 
Fuente: IFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios