www.diariocritico.com

Repasaron los programas de cooperación

Sileoni se reunió con el embajador Rafael Estrella

Sileoni se reunió con el embajador Rafael Estrella

jueves 27 de agosto de 2009, 00:17h
El Ministro de Educación recibió en su despacho al embajador español

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió al embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, para conversar sobre las acciones de cooperación mutua que vienen implementando ambas naciones, en particular sobre la marcha del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Inicial en las regiones NEA y NOA.

Los funcionarios se refirieron al aporte del Gobierno español, que en el marco del Canje de Deuda por Educación tiene como objetivo mejorar la educación inicial en las regiones del NEA y NOA. Asimismo, conversaron sobre el proyecto “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para el bicentenario”.

Se trata de un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos que sería aprobado definitivamente en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la Argentina en 2010.

“Metas 2021” tiene once metas previstas y propone medidas relacionadas con la tasa de escolarización infantil, el porcentaje de alumnos que terminan la enseñanza básica y la igualdad de sexos en la escolarización. Propone también la constitución de un fondo financiero de orientación solidaria, que favorezca la cohesión de la región a través de la mejora de la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios