www.diariocritico.com

“No va a haber una ley de financiación local antes de 2011”

Zarrías promete “medidas excepcionales” que permitan el saneamiento de los ayuntamientos

Zarrías promete “medidas excepcionales” que permitan el saneamiento de los ayuntamientos

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, asegura que se buscarán “medidas excepcionales” que permitan el saneamiento de los ayuntamientos porque “no va a haber una ley de financiación local antes de 2011”. Zarrías hizo hincapié en la importancia de las leyes de régimen local y participación en tributos por parte de los consistorios.

Sin embargo, explicó que en estos momentos no hay una normativa que se pueda aplicar de inmediato, por lo que “habrá que buscar fórmulas excepcionales hasta que esté definitivamente elaborada”. Esas medidas excepcionales tendrán que ver, sobre todo, con el gasto corriente de los consistorios, explicó.

Zarrías, de visita en Jaén, anunció que el PSOE de esta provincia reformará sus estatutos para que los consejeros jiennenses sean también miembros de pleno derecho en la ejecutiva provincial del partido. Afectará a los titulares de la Presidencia, Antonio Ávila; Educación, Mar Moreno, e Igualdad, Micaela Navarro. El secretario de Estado de Cooperación Territorial quiso dejar claro también que la secretaría general del PSOE andaluz debe ocuparla el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, puesto que se trata –dijo– de una fórmula “que sigue siendo buena y que ha funcionado”.

IU pedirá la celebración de un debate monográfico en el Parlamento sobre economía. La formación de Diego Valderas criticó que la Junta empieza el curso político “seca de propuestas” para los más perjudicados por la crisis. El consejero de Presidencia insistió en que los planes Proteja y Memta desplegarán “con mayor potencia” sus efectos durante el último cuatrimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios