www.diariocritico.com
Pumas ganó primer partido en Apertura y Cruz Azul sorprende a invicto Morelia

Pumas ganó primer partido en Apertura y Cruz Azul sorprende a invicto Morelia

domingo 30 de agosto de 2009, 23:47h
Pumas ganó su primer juego en Apertura-2009 y Cruz Azul sorprende a MoreliaLos Pumas vencieron en casa 3-0 al Querétaro, el domingo en la continuación de la sexta jornada del Torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano, al tiempo que Cruz Azul sorprendió como visitante al líder Morelia con el mismo marcador.

Los Pumas ganaron por primera vez en el certamen y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a los goles del paraguayo Dante López, a los minutos 10 y 43, y de Jehu Chiapas, al 71.

Aprovechando el mal estado anímico de los Gallos Blancos, los felinos salieron ofensivos y López les dio el 1-0 al aparecer fuera del área, tirado al costado izquierdo. El ariete guaraní vio la ubicación del portero Guadalupe Martínez y le pegó al balón con la parte interna del pie derecho para ponerlo a segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, Pablo Barrera desfondó a la zaga queretana y sacó un deficiente disparo al arco, a ras de pasto. En el área, López salió entre dos defensas y sólo tuvo que corregir la trayectoria del esférico para marcar el 2-0.

Tras un esbozo de reacción queretana, los Pumas remacharon el triunfo. Barrera desbordó por la derecha y mandó un servicio al área para que Chiapas concretara el 3-0 con un remate de cabeza, colocando la de gajos a la derecha de Martínez.

En otro partido, el Morelia perdió la etiqueta de invicto ante Cruz Azul que puso el 1-0 al minuto 9 cuando, desde el sector derecho, el paraguayo Cristian Riveros trazó un largo servicio al corazón del área. El portero Moisés Muñoz salió mal y el argentino Emanuel Villa se levantó en medio de dos defensas, llegó a la pelota antes que el cancerbero y la mandó al fondo de la portería.

Monarcas Morelia tuvo mala fortuna y el empate se le negó en varias ocasiones. Luego de un tiro cruzado, Miguel Sabah estiró la pierna frente al marco, pero el arquero Jesús Corona se hizo del balón y conservó la ventaja celeste para irse con ella al descanso.

En el complemento, Marvin Cabrera se metió dos veces al área cruzazulina y en ambas aproximaciones mandó la pelota a los postes, en menos de un minuto.

En un contragolpe, al minuto 73, Cruz Azul aseguró el resultado. El paraguayo Pablo Zeballos condujo la jugada y esperó el momento preciso para filtrar el balón y habilitar a Gerardo Lugo quien llegó para firmar el 2-0 con un toque sobre la marcha.

Al 89, Cruz Azul dio el tiro de gracia. Rogelio Chávez mandó largo centro al área desde la pradera derecha y Alejandro Vela conectó un fulminante testarazo para el 3-0.

- Resultados de la sexta jornada:

Monterrey - Estudiantes 2-2

Jaguares - Atlante 1-1

Indios - Atlas 1-1

Guadalajara - Pachuca 2-2

San Luis - Puebla 0-0

Pumas - Querétaro 3-0

Morelia - Cruz Azul 0-3

Santos - Tigres Se juega más tarde

América - Toluca Se juega más tarde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios