www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

México se prepara para encuentros cruciales con Costa Rica y Honduras

México se prepara para encuentros cruciales con Costa Rica y Honduras

martes 01 de septiembre de 2009, 01:47h

México se prepara para encuentros cruciales con Costa Rica y HondurasLa selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, comienza hoy sus entrenamientos para dos partidos cruciales que podrán expedir un diagnóstico sobre la distancia que separa al 'Tri' de Sudáfrica, la sede del próximo Mundial.

Los de Aguirre enfrentarán este sábado a Costa Rica en San José y cuatro días después recibirán al equipo de Honduras.

Ante la escasa diferencia de puntos entre Costa Rica (12), Honduras y Estados Unidos (10) y México (9), las jornadas del 5 y el 9 de septiembre aparecen como decisivas para perfilar qué países se quedarán con las tres plazas directas para la fase final del Mundial de 2010, y cuál es el que irá a la repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Cumplidas las jornadas siete y ocho, México recibirá a El Salvador y cerrará con Trinidad y Tobago.

Aguirre no podrá contar par esta jornada doble con el defensor y capitán Rafael Márquez, del Barcelona, quien aún se repone de una lesión, y a cambio podrá probar por primera vez en el mismo puesto a Héctor Moreno, del Al Alkmaar holandés.

Márquez no ha jugado en la eliminatorias desde su expulsión en el partido de la primera jornada con Estados Unidos, que le costó una suspensión de dos jornadas. Luego, a raíz de las lesiones, tampoco ha podido entrar en la cancha.

Después de perder ante El Salvador, México acumula diez partidos sin derrota al mando de Aguirre, seis de la Copa Oro que conquistó en julio pasado, dos amistosos y los oficiales con Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Después de Costa Rica, México regresará a los entrenamientos para recibir a Honduras el miércoles 9 de septiembre en el Azteca, donde ya se anticipa un lleno total con 104.500 espectadores.

Un par de triunfos conforman el escenario ideal para México en septiembre, porque le facilitarían su arribo al Mundial y en cambio perder puntos, o sufrir dos derrotas, complicarían más que nunca el boleto a Sudáfrica.

La novedad mexicana de los entrenamientos de esta semana será la planificación de trabajar sobre el césped artificial en las instalaciones de una universidad privada, para habituarse a la cancha del estadio del Saprissa para el partido del sábado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios