"El Regal FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el DKV Joventut por el traspaso de Ricky Rubio. El jugador y el club azulgrana tienen un principio de acuerdo para que se incorpore al equipo", publicó el club azulgrana en su página web oficial.
"Después de diversas negociaciones, FC Barcelona y DKV Joventut han cerrado un acuerdo para que Ricky Rubio sea traspasado al equipo azulgrana", añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles, aunque el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, señaló que el traspaso ascenderá a unos 3,7 millones de euros.
"El acuerdo con el Barcelona es de 3,7 millones, IVA aparte, lo cual quiere decir unos 4,2 millones de euros", afirmó Villacampa, quien aseguró que Rubio, de 18 años, se decantó por el Barcelona, pese a que también se interesaban por él los Minnesotta Timberwolves de la NBA.
Villacampa se mostró, además, "contento y satisfecho" por haber cerrado con el Barça el "traspaso más importante de la historia del baloncesto español".