La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que la próxima semana reanudará el acuerdo de código compartido que tenía con Avianca, lo que incrementará la oferta de servicios entre Estados Unidos y Colombia.
Con la reactivación de ese acuerdo, suspendido en junio de 2008, los usuarios de ambas aerolíneas tendrán a partir del próximo 7 de septiembre más opciones de conexiones de vuelo y escalas más breves, entre otras ventajas, según explicó Delta en un comunicado de prensa.
La alianza permitirá a las aerolíneas estadounidense y colombiana incrementar la oferta de transporte aéreo entre una docena de ciudades de Estados Unidos, incluidas Atlanta, Nueva York, Miami y Washington D.C., con Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.
"Nuestra alianza con Avianca pone de manifiesto el sólido compromiso de Delta con los clientes en Colombia y esperamos continuar ofreciendo más acceso a América Latina desde las principales ciudades estadounidenses", manifestó el vicepresidente de ventas de Delta, Steve Sear.