www.diariocritico.com

Leganés había anulado la enajenación de varias parcelas "hace un año"

jueves 03 de septiembre de 2009, 13:59h
El Ayuntamiento de Leganés aseguró en un comunicado que anuló de oficio "hace más de un año" el expediente de enajenación de varias parcelas municipales en los desarrollos de 'Solagua' y 'San Nicasio' para construir chalés y vivienda en régimen de renta libre, tras conocer la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid, que anula el acuerdo plenario de marzo de 2008 que autorizaba el concurso para esta enajenación.
En este sentido, fuentes municipales reiteraron este jueves que el Ayuntamiento no "ha enajenado parcela alguna para la construcción de viviendas unifamiliares", ya que, según reiteraron, "el expediente al que alude la sentencia quedó sin efecto". "Ni siquiera se publicaron pliegos de condiciones", añadieron.

Ante ello, el Ejecutivo municipal acusó al concejal y portavoz del independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, de "judicializar todo aquel asunto con el que pueda obtener cualquier tipo de repercusión mediática" y afirmó que, con su denuncia, puso "a trabajar a un juzgado para obtener una sentencia que le proporcionase un titular sobre un expediente que ya estaba anulado". "Dicha sentencia trata sobre un expediente que previamente había sido invalidado por el Ayuntamiento", subrayaron los mismas fuentes.

La sentencia -fechada el 28 de julio- consideró que el acuerdo plenario para la enajenación de cuatro lotes de parcelas por las que se preveía ingresar en torno a los 15 millones de euros vulneró algunos aspectos de la ley, entre ellos, el hecho de que no se garantizó que los ingresos obtenidos fuesen a destinarse "a la conservación y ampliación del patrimonio municipal de suelo".

Según el documento, la intención del Ayuntamiento en 2008 era vender las parcelas de titularidad municipal para adquirir, con el dinero generado, suelo en otros sectores del municipio en los que edificar vivienda protegida, decisión que anuló el juzgado al considerar que en estos terrenos se pudo edificar vivienda protegida, a pesar de que el Plan Parcial destinaba el suelo a vivienda unifamiliar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios