www.diariocritico.com
DAS: el foco de corrupción del Gobierno

DAS: el foco de corrupción del Gobierno

domingo 06 de septiembre de 2009, 01:50h
Los funcionarios implicados son Carolina Moreno Flórez y Alfredo Gonzalo González Rodríguez, quienes habrían ayudado a dos delincuentes colombianos en julio de 2005.

Al parecer la colaboración de los agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, consistió en “desaparecer” de los sistemas de seguridad los datos de los criminales permitiendo que éstos salieran del país en julio del 2005.

Ángel Osman Escobar Zuluaga, uno de los beneficiados de los presuntos actos ilegales de Moreno, logró viajar a París gracias a un “cambiazo” de cédula pese a tener orden de captura con sentencia condenatoria por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Sin embargo, el delincuente fue sorprendido en el aeropuerto Charles De Gaulle de París, cuando pretendía tomar un vuelo rumbo a Hong Kong, al hacerse pasar por un ciudadano mexicano. Finalmente fue deportado a Colombia.

Por su parte, González está siendo investigado por la presunta salida irregular de  Johan Manuel Becerra Robayo, quien estaba impedido para salir del país por poseer en su contra orden de captura por hurto y porte ilegal de armas. El agente habría ayudado a cancelar los antecedentes de Becerra por medio de documentos judiciales falsos.

El delincuente también viajó a París, tenía papeles falsos de México y fue deportado al país; sin embargo, actualmente las autoridades desconocen su paradero.

Moreno Flórez y González Rodríguez, que son sindicados por los delitos de Tráfico de Migrantes, Falsedad Ideológica en Documento Público y Utilización Indebida de Información Oficial Privilegiada, quedaron a  órdenes de las autoridades.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios