Las delegaciones técnicas de Ecuador y Chile instalaron las mesas de trabajo en las que se ultiman los detalles del encuentro de ministros de ambos países que se celebrará mañana en Quito, informó la cancillería ecuatoriana.
Para el encuentro, que supone la II Reunión de Consejo Interministerial entre Ecuador y Chile, los técnicos prepararon los debates que se celebrarán en las mesas de Relaciones Exteriores, Defensa, Gobierno, Economía, Obras Públicas y Agricultura.
También sobre Minas y Petróleos, Justicia, Salud, Educación y Cooperación, "donde las respectivas autoridades del ramo de ambos países tratarán los temas de interés binacional", recoge un comunicado.
A partir de esta noche se prevé que los primeros ministros chilenos comiencen a llegar a Quito donde mañana trabajarán con sus homólogos ecuatorianos para "profundizar la relación bilateral en el marco del Acuerdo de Asociación".
Ese convenio pretende fortalecer el diálogo político y los lazos de amistad, integración, cooperación, comercio y cultura entre los dos países, añade el texto.
Además, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y su homólogo chileno, Mariano Fernández, prevén dar una rueda de prensa para informar a la ciudadanía de los resultados de la cita y posteriormente almorzarán con el vicepresidente, Lenin Moreno, y se reunirán con el presidente, Rafael Correa.
El Consejo Interministerial entre ambas naciones se constituyó en mayo de 2007 con el objetivo de concretar acuerdos específicos en las materias mencionadas y para la reunión de mañana se prevé la presencia de 13 altos funcionarios chilenos junto a sus pares ecuatorianos.