www.diariocritico.com

Será trasladado a la Cárcel Rodeo I

Ordenan prisión para estudiante venezolano

Ordenan prisión para estudiante venezolano

jueves 10 de septiembre de 2009, 04:44h
Un tribunal venezolano decidió mantener en prisión a un líder estudiantil opositor, de 22 años, acusado por la Fiscalía de "excitación a la guerra civil", entre otros delitos, por su presunta participación en hechos violentos registrados al término de una marcha opositora en agosto pasado.

El líder estudiantil de la Universidad de Carabobo Julio César Rivas fue detenido el pasado fin de semana en su residencia y permanecía en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en Caracas.

El tribunal 37 de Control de Caracas ordenó que se mantenga la medida de privativa de libertad y que Rivas sea recluido en la cárcel Rodeo I, en la periferia de Caracas, informó su abogado defensor, Gonzalo Himiob, al término de la audiencia de presentación ante esa corte, celebrada este miércoles.

El abogado explicó que el tribunal consideró que era "un hecho notorio y comunicacional" que la marcha opositora del pasado 22 de agosto en Caracas, en contra de la nueva Ley de Educación, "concluyó en hechos violentos".

La Guardia Nacional (GN-policía militarizada) disolvió ese día la manifestación opositora con gases lacrimógenos después de que un grupo de personas, tras finalizar la marcha, lanzó botellas y otros objetos y derribó la valla que marcaba su límite.

Himiob añadió que el juzgado caraqueño ordenó mantener a Rivas preso con el argumento de que los delitos que le imputa la Fiscalía "afectan la paz social y los intereses colectivos", por lo que se puede presumir el peligro de fuga.

El Ministerio Público imputó al estudiante los delitos "de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica", indicó un comunicado oficial.

El dirigente opositor y prefecto de Caracas, Richard Blanco, permanece preso desde el pasado 25 de agosto también acusado por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos "instigación a delinquir" por supuestamente haber agredido a un policía durante la manifestación contra la Ley de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios