"Bastante que en España aceptáramos en la Constitución ciertos privilegios", aseveró
Revilla a declaraciones de los periodistas.
El presidente cántabro consideró la sentencia europea
"absolutamente coherente", además de corroborar la postura de Cantabria contra estos incentivos fiscales a las empresas para su implantación en el País Vasco.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, también se pronunció sobre la sentencia europea, la cual ha calificado como positiva para Cantabria, aunque ha reconocido que, teniendo en cuenta sentencias anteriores y las devoluciones que han hecho las diputaciones forales, "no va a tener casi ninguna consecuencia práctica". No obstante, Agudo destacó en un comunicado el avance que supone la decisión del tribunal "en algo básico y que está en la esencia de la Unión Europea, que es la armonización fiscal en materia de empresas".
En este sentido, el consejero señaló que Cantabria estaba en desventaja con respecto al País Vasco, ya que "estamos hablando de la utilización de un impuesto, el de Sociedades, sobre el cual las Comunidades Autónomas limítrofes no tenemos ninguna competencia, es decir, no teníamos herramientas para poder contrarrestar esta política fiscal de incentivo a la instalación empresa que llevaba a cabo el País Vasco".
Agudo afirmó que se debe competir por la localización de empresas "pero con reglas similares". "Las empresas deben elegir su instalación allí donde consideren que hay factores interesantes de localización", declaró el consejero, quien aseguró que "Cantabria tiene importante ventajas competitivas, pero no por razones fiscales, sino por las medidas que estamos tomando para atraer inversiones a nuestra Comunidad".