www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

En La Jornada, 16 empresas adeudan 105 mil mdp al fisco

En La Jornada, 16 empresas adeudan 105 mil mdp al fisco

miércoles 11 de abril de 2007, 23:44h
Este miércoles, El Universal informa que Giovanni Sartori puso en duda que los diputados realicen la reforma del Estado, La Jornada informa que 16 empresas, entre las que se encuentran Bimbo, Telmex y Televisa, adeudan al fisco más de 105 mil millones de pesos. Mientras que Reforma, publica que Hacienda y el gobierno del DF, realizarán un investigación sobre el predio expropiado en Iztapalapa.
El Universal -Pone en duda Sartori la reforma del Estado-. Publica que el politólogo italiano Giovanni Sartori puso en duda la promesa de legisladores mexicanos de lograr en un año la reforma del Estado. Concretarla "sería un récord y ameritaría una medalla olímpica", expresó. Estas declaraciones las dio el intelectual europeo en un coloquio en la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, convocado por este diario, en el que intercambio sus puntos de vista con Rossana Fuentes-Berain, Mauricio Merino y Juan Francisco Escobedo, colaboradores de esta casa editorial. De acuerdo a El Universal, Sartori aseguro que "las promesas son promesas; puedo prometer enviarles flores y estoy seguro que no lo haré. No estoy convencido de algunas de las sugerencias (de la reforma)".

La Jornada -16 consorcios adeudan al fisco 5 mil millones-. Publica que informes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revelan que 16 de las principales empresas que participan en este mercado adeudan al fisco casi 105 mil millones de pesos en impuestos, cuyo pago fue diferido en 2006, y forma parte del pasivo de estas compañías. De acuerdo al diario, según estados financieros, en el ejercicio fiscal 2006 el monto de las deudas tributarias de estos corporativos fue equivalente a 55.7 por ciento de sus utilidades conjuntas, las cuales ascendieron a 187 mil 500 millones de pesos en el último año de gobierno del presidente Vicente Fox, y rebasaron en 20.5 por ciento a las de 2005. La Jornada señala que en proporción a las ganancias alcanzadas en lo particular por cada corporativo, la relación de impuestos diferidos a utilidades fue sobresaliente en los casos de las empresas Bimbo, Kimberly Clark, Wal-Mart, Televisa, Teléfonos de México y Grupo México.

Reforma -Atacan DF y SHCP robo de autopartes-. Informa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal encontraron irregularidades e indicios de defraudación fiscal durante la revisión de los locales del predio conocido como "La Ford", según un reporte del gobierno capitalino. Según el diartio, esto ha generado que el GDF y Hacienda preparen auditorías para sancionar por irregularidades fiscales y fraude a los dueños de los 260 comercios de autopartes que operaban en el predio de Iztapalapa, expropiado el 20 de marzo pasado. Reforma añade, que infracciones a la ley aduanera en materia de importación y exportación de mercancías, facturas que no reúnen los requisitos legales, duplicidad de contabilidad, alteraciones de las altas ante Hacienda y omisiones de homoclaves son algunos de los asuntos que se investigan, y en los cuales podrían estar involucradas hasta 240 personas que ya están bajo investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios