www.diariocritico.com

Según datos de Manpower

Crecen un 16% oportunidades de empleo en Sudamérica

Crecen un 16% oportunidades de empleo en Sudamérica

jueves 12 de abril de 2007, 00:43h
Las asignaciones de personal en Sudamérica crecieron un 16%,  hasta situarse al cierre de 2006 en 134,711, según datos facilitados recientemente por Manpower. Según dio a conocer la empresa global en servicios de recursos humanos, los sectores que más empleados demandan en la región son industria, administración y promociones.
“El crecimiento registrado en Sudamérica está asociado, principalmente, al mayor desarrollo económico de la región, que se está incrementando a un ritmo superior al cuatro por ciento anual”, comenta Horacio De Martini, Director Regional de Manpower para Sudamérica.

Según se desprende del informe, las principales variaciones al alza en Sudamérica se produjeron en Bolivia y Colombia (59,89% y 59,49% respectivamente), seguidas de Brasil (42,67%).

Por sectores, las mayores demandas de personal que tuvo Manpower en la región estuvieron lideradas, fundamentalmente, por el sector de la industria (37%), servicios administrativos (30%) y promociones (20%), seguidas a mayor distancia por servicios de call centers (7%) y tecnología de la información (6%).

Las ventas de Manpower Sudamérica en 2006 ascendieron a US$ 370 millones con un crecimiento del 35% con respecto al año anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios