www.diariocritico.com

Siguiendo a Wall Street

Crudo WTI cierra con una pérdida de 2,65 dólares a 69,29 dólares

Crudo WTI cierra con una pérdida de 2,65 dólares a 69,29 dólares

sábado 12 de septiembre de 2009, 01:01h

La contracción de casi cuatro por ciento en su precio obedeció al comportamiento de Wall Street, que terminó con un retroceso, lo aumentó los temores sobre la economía y la recuperación en la demanda de energía.

Por su parte, el Brent de Londres cayó 2,17 dólares o 3,11 por ciento a 67,69 dólares el barril.

"El crudo anotó un máximo para la semana, aunque no hubo continuación y el dólar y el S&P se dieron vuelta y ayudaban a empujar a la baja al petróleo", explicó el analista de Tradition Energy en Stamford, Gene McGillian.

El positivo comportamiento de las acciones de Estados Unidos durante la semana favoreció a apuntalar el precio del crudo, previamente. Analistas y operadores consideran que la cotización del oro negro refleja el ánimo del mercado en vez de los fundamentos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un aumento de la demanda este año y el próximo en el marco del repunte de la economía global. Sin embargo, señaló que los inventarios de los grandes países desarrollados de la Ocde tuvieron 4,6 por ciento más de crudo en julio que el mismo mes del año pasado.

En su reunión de esta semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantuvo sus cuotas de producción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios