www.diariocritico.com

El portavoz del PP en la Asamblea antes del debate de la región

David Pérez: “Estamos mejor que el resto del país”

sábado 12 de septiembre de 2009, 03:10h
¿Cómo está Madrid? “En una situación incomparablemente mejor que el resto del país”. Con esta frase resume la situación en la Comunidad David Pérez, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.
A pocos días del debate del estado de la región, Madridiario ha querido poner sobre el tapiz la visión que cada uno de los partidos tiene de la situación actual de la autonomía, de cómo transita por la gravísima crisis económica y de cuál es el rumbo que debe tomar.

Y según el representante del PP, Madrid no puede estar mejor. “Dentro de que estamos en crisis, Madrid tienen sus propias políticas –bajadas de impuestos, inversión en sanidad, educación, transporte, valor añadido- que hacen que tengamos una tasa de paro 4 puntos por debajo de la media nacional, que estemos en equilibrio presupuestario o que el 66’8 de la inversión extranjera que viene a España lo haga a Madrid”.

Programa, programa, programa
El programa electoral ha sido el mantra a seguir para conseguir estos logros, de manera que lo único que tienen que hacer los populares, como aseguran, es seguir aplicándolo fielmente hasta el final de la legislatura. “En el debate del estado de la región vamos a poner datos con rigor sobre la mesa. El programa de colegios bilingües va a seguir ampliándose. Vamos a reforzar la figura del profesor, su autoridad y la exigencia al alumno. Vamos a consolidar los ocho nuevos hospitales que ya funcionan al 100% y vamos a impulsar los cuatro nuevos”, resume. Eso sin olvidar el desarrollo del decreto de área única y un nuevo impulso a las ayudas a los empresarios, a la competitividad y a las políticas de empleo.

Para el portavoz del Partido Popular, el Gobierno de Madrid ha sido hormiga en tiempos de bonanza y ha venido previendo “escenarios” como el de la crisis y ha convertido la región en un “marco favorable” para la llegada de empresas. En contraposición coloca a un Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero derrochador y a un Partido Socialista de Madrid del que denuncia sólo se dedica a “desprestigiar” al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a casos de los espías o la trama Gürtel.

Al debate que arrancará el próximo martes 15 con la intervención de la presidenta regional, David Pérez asegura que su formación acudirá con las orejas abiertas y receptiva a las propuestas de PSOE e IU. Ahora bien, dados los dos modelos tan enfrentados que representan populares y partidos de izquierdas, la esperanza de llegar a algún acuerdo es pero que muy reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios