www.diariocritico.com

Lucas propone más ayudas para libros de texto

domingo 13 de septiembre de 2009, 14:52h
El Grupo Municipal Socialista reclamó este domingo al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón que destine, con carácter urgente, una partida presupuestaria de 5 millones de euros para conceder ayudas para la compra de libros de texto a los más de 60.000 alumnos de la capital.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, cree que el primer edil "debería sentir vergüenza al ser el único de los grandes ayuntamientos de la Comunidad que no pone ni un euro para ayudas de libros de texto, cuando municipios como Getafe han destinado este curso 500.000 euros a este fin, Móstoles, 210.000, Fuenlabrada 450.000, Leganés, 600.000 y Parla 250.000 euros".

Según Lucas, resulta "lamentable" ver que estos cinco municipios de la región -que tienen una población conjunta de 857.369 habitantes, casi cuatro veces menor que la de la capital- destinan "más de 2 millones de euros a ayudas para libros de texto mientras que el Gobierno de Gallardón no ha hecho el más mínimo esfuerzo económico para ayudar a muchas familias que no pueden pagar la factura de los libros de sus hijos".

David Lucas consideró "absolutamente incomprensible" que el Gobierno municipal no destine "ni un euro" a ayudar a las familias madrileñas a comprar los libros de texto de sus hijos, que suponen un gasto para las familias entre los 255 euros en los niveles de Infantil y Primaria y de 344 euros de ESO.

Más becas

Y es que, siempre según Lucas, si el Ayuntamiento de Madrid hiciera un esfuerzo similar a otros municipios de la Comunidad, debería aportar, teniendo en cuenta su población, más de 7 millones de euros para ayudas de becas de libros de texto. 

Por otra parte, el portavoz socialista denunció que el Ayuntamiento de Madrid tampoco haya seguido el ejemplo de otras capitales españolas que, al margen de las ayudas que conceden sus comunidades autónomas, sí subvencionan la compra de libros, como Barcelona, Oviedo, Ciudad Real o Palma de Mallorca, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios