www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 12 de abril de 2007, 10:05h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "El alcalde de Alcobendas retira su candidatura y abre otra crisis en el PSM a mes y medio de las elecciones. Caballero reclamó al menos 5 ediles afines, pero el partido no modificará las listas".

   "La Comunidad aboga por una 'mayor disciplina' en las aulas. La presidenta regional asistió ayer al programa de Onda Seis 'Locos por Madrid'".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "De Vallecas a Arturo Soria. La línea 1 de Metro se convierte en las más larga de la capital y ya enlaza con la 4 en la nueva estación de Pinar de Chamartín".

   "Atasco monumental. La colisión de dos camiones y un autobús en la salida de la A-5 provocó el colapso circulatorio en varias vías desde las cinco y media de la tarde".

EL PAÍS MADRID

   "El alcalde de Alcobendas pierde la batalla. El socialista Caballero renuncia a ser candidato porque la lista impuesta por el partido es 'hostil'".

   "Aguirre 'okupa' la lista de Gallardón. Once de los 20 primeros puestos corresponden a fieles colaboradores de la presidenta".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Aguirre coloca a sus afines en los primeros puestos de la lista de Ruiz-Gallardón. Casi la mitad de las primeras veinte posiciones las ocupan personas de confianza de la presidenta de la Comunidad. Varios concejales 'estrella' quedan desplazados en la candidatura del PP al Ayuntamiento para las elecciones de mayo".

   "El alcalde de Alcobendas planta al PSOE y no descarta liderar otra lista. El regidor se queja de la falta de apoyo del PSM y augura que perderán las elecciones"

QUÉ! MADRID

   "Cuidar a un familiar enfermo tendrá sueldo. El Estado pagará hasta 560 euros al cuidador. El Estado se gastará 1.014 euros por cada 'gran dependiente'. Este año las ayudas llegarán a 200.000 personas".

   "De aquí a mayo, Metro inaugurará un tramo a la semana".

METRO DIRECTO

   "561 euros para quienes cuidan a sus familiares. Es la primera propuesta que desarrolla la Ley de Dependencia".

   "Metro con cobertura móvil. Las líneas 1 y 4 confluyen en Pinar de Chamartín y estrenan 4 paradas".

MADRIDIARIO.ES

   "El Gómez Ulla será un hospital de uso civil desde mayo".

   "Inaugurada la ampliación de las líneas 1 y 4 de Metro".

MADRIDPRESS.COM

   "El explosivo puso en cuestión la autoría de ETA el mismo 11M ".

   "Inaugurados los nuevos tramos de las líneas 1 y 4 de Metro hasta Pinar de Chamartín ".

Agenda

   09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la reunión del Consejo de Gobierno. En torno a las 12.30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Puerta del Sol, 7.

   10.00 horas: El viceconsejero de Inmigración inaugura el Encuentro Internacional de Organizaciones Ciudadanas contra la Intolerancia. Avenida Fueros, 36.

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside la reunión de la Junta de Gobierno. A las 12.00 horas se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 4.

   10.00 horas: Presentación del XII Congreso de NEUMOMADRID. Paseo de la Castellana, 99 (Sala 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones).

   10.30 horas: El director gerente de la Agencia Antidroga presenta la publicación 'Aspectos psiquiátricos del consumo de cánnabis'. Julián Camarillo, 4.

   10.30 horas: La gerente del PAMAM visita los municipios de Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Canencia y Torrelaguna donde inaugurará parques deportivos para mayores, reformas de cascos urbanos y zonas verdes habilitadas gracias al PRISMA. Plaza de Santa Marina, 17 (Alameda del Valle).

   10.45 horas: El ministro de Trabajo y Seguridad Social y los secretarios generales de UGT y UGT-Madrid intervienen en el acto de apertura del II Encuentro Nacional de Delegados y Delegados de Prevención. Avenida de América, 25.

   11.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta la propuestas del PSOE para la renovación urbana de Madrid. Plaza del Cine (entre las calles Viridiana y Mogambo).  

   11.00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta los ejes fundamentales de la campaña electoral de IU-Comunidad de Madrid. Tribulete, 14 (terraza del edificio de las Escuelas Pías de Lavapies).

   11.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura la VIII Feria 'Madrid es Ciencia'. Pabellón 10 de IFEMA (Acceso Norte).

   11.30 horas: El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas presenta la iniciativa 'Vallecas Calle del Libro'. Rafael Alberti, 36.

   11.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el acto de entrega de llaves de 48 viviendas protegidas del IVIMA (a las 10.30 horas saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación). Auditorio Monserrat Caballé (Arganda del Rey).

   11.30 horas: El coordinador del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía y la gerente de la Agencia Municipal de Empleo visitan Mercamadrid, donde se reunirán con las participantes del Curso de Formación Ocupacional de Mujeres Carretilleras. Avenida de Madrid s/n (Carretera de Villaverde a Vallecas, Km, 3,8).

   11.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid presenta el Plan de Remodelación de Vivienda para la periferia de Madrid. Sierra del Torcal esquina a Sierra Gorda).

   12.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer inaugura las jornadas de Formación para el Empleo que organiza la Consejería de Empleo y Mujer. Capitán Haya, 43.

   12.00 horas: CC.OO. y UGT convocan una concentración de trabajadores municipales por la defensa del servicio público. Plaza de la Villa.

   12.30 horas: Los Verdes presentan sus candidaturas únicas en la Comunidad de Madrid. O'Donnell, 53.

   13.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Enrique firman la modificación del contrato de concesión del Mercado de San Enrique. San Enrique, 16.

   13.00 horas: El alcalde de Alcobendas informa a los medios de comunicación sobre su decisión como candidato a la Alcaldía en las elecciones Municipales de mayo. Plaza Mayor, 1 (Alcobendas).

   14.00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo preside la inauguración del XII Congreso de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid). Palacio de Congresos y Exposiciones (Paseo de la Castellana, 99).

   14.00 horas: La secretaria de Política Institucional del PSM, el secretario de organización y el secretario general del PSOE en Alcobendas ofrecen una rueda de prensa para informar de la postura del partido socialista ante la decisión del alcalde de Alcobendas de abandonar su candidatura a la Alcaldía en las elecciones Municipales de Mayo de 2007. Plaza Mayor, 1 (Alcobendas).

   18.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior clausura las jornadas sobre seguridad 'Hacia un nuevo modelo de Policía Local en la Comunidad de Madrid: tras las BESCAM... ¿qué?'. Avenida de Los Castillos s/n (Alcorcón).

   18.00 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad clausura el I Encuentro de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de Madrid. Paseo de la Castellana, 49.

   18.00 horas: El grupo de profesores 'Foro por la Renovación' organiza un debate electoral entre los cuatro candidatos a rector de la Universidad Complutense de Madrid. Edificio A de la Facultad de Filología (Campus de Moncloa de la UCM).

   19.00 horas: El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid presenta la campaña '10 pasos para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria. Hacer ciudad, construir igualdad'. Carmen, 7.

   19.30 horas: El secretario general de los socialistas madrileños interviene, junto a la secretaria regional de Políticas Sociales, en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón. Plaza de la Constitución (Villaviciosa de Odón).

   20.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior inaugura el ciclo 'Justicia y Ley en León y en España'. Pez, 6.

   20.00 horas: Inauguración de la exposición Freshforward que muestra 67 proyectos arquitectónicos de 15 estudios de Madrid. Piamonte, 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios