La cultura madrileña viajará a Milán del 12 al 21 de octubre en la tercera edición de 'Made in Mad', un programa que incluye una veintena de actividades de arte, cine, teatro, danza, música y moda que llevará a la ciudad italiana a personalidades como Carmen Maura, María Pagés, Álex de la Iglesia o Agatha Ruiz de la Prada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de presentar la edición milanesa de 'Made in Mad', que viene precedida del éxito de las convocatorias barcelonesa y berlinesa. La jefa del Ejecutivo estuvo rodeada de actores como Chete Lera o Fernando Cayo, de artistas como Juan Vallhonrat o Ricardo Cases y de cocineros como Mario Sandoval o Paco Roncero. Expuso las principales líneas culturales del evento, entre las que se encuentra el reconocimiento a la trayectoria profesional de Carmen Maura o el espectáculo de María Pagés.

Así, el Piccolo Teatro di Milano proyectará la película de Álex de la Iglesia 'La Comunidad' el 12 de octubre, tras la cual se rendirá homenaje a Maura. El mismo escenario será compartido por Pagés, que el 14 y el 15 de octubre llevará a las tablas 'Autorretrato'. A ello se sumará la producción del Teatro de la Abadía/Nao d'amores 'Auto de los Reyes magos' los días 15 y 16 de octubre y el montaje de 'La Vida es sueño' de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid los días 17 y 18.
Antología
Del 29 de septiembre al 7 de febrero, la Fundación Arnaldo Pomodoro será el escenario de la exposición 'Il senso dello spazio' de la escultora Cristina Iglesias, y que supone una antología de sus trabajos y nuevas obras. La fotografía será otro de los platos fuertes de esta edición, ya que hasta las galerías FORMA y Carla Sozzani y al Assab One de Milán se trasladarán las exposiciones de Pierre Gonnord 'Testigos', de Javier Vallhonrat 'Acaso', y de Fabio Paleari, 'Lo que dura un sueño'.

Junto a ellas, estará presenta la producción audiovisual 'Los Ángeles de Madrid', de Peter Wüthrich. Estos días también permitirán al equipo directivo de PhotoEspaña presentar sus líneas para el 2010 y la visión de las últimas ediciones del festival. La oferta se complementará con la exposición fotográfica de Fernando Manso relacionada con los rincones más emblemáticos de la región, que se podrá ver en la Piazza del Duomo, en la calle Vittorio Emanuele y en la Piazza de San Babilla.
Fotografía y orquesta
Mientras la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid llevará el 21 de octubre a las tierras italianas un repertorio de música de cámara dirigido por el maestro Encinar. Además, los días 15 y 16 el Instituto Cervantes proyectará los cortometrajes del festival 'Madrid en corto 09', y la muestra 'Aquí. Cuatro fotógrafos desde Madrid', de Ángel de la Rubia, Miren Doiz, Miguel Ángel Tornero y Ricardo Cases.

La moda también será uno de los alicientes de esta convocatoria, ya que la Cibeles Madrid Fashion Week estará presente con las colecciones de Primavera/Verano 2010 y con una exposición de las creaciones en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada, ubicada en la via Maroncelli, el 12 de octubre. La gastronomía formará parte de este programa gracias al intercambio culinario que han realizado los chefs Carlos Cracco, Andrea Berton y Pietro Lerman con Paco Roncero, Mario Sandoval y Joaquín de Felipe.