www.diariocritico.com

Este sistema les permitirá estar conectados permanentemente con la Policía Local

Los joyeros de Móstoles estrenan un sistema de videovigilancia para reducir los delitos

jueves 12 de abril de 2007, 13:32h
Medio centenar de joyeros de Móstoles serán los primeros de la región en implantar un novedoso sistema de videovigilancia impulsado por la Comunidad de Madrid para reducir el número de delitos en este sector.
El alcalde de la localidad, Esteban Parro, y el presidente del Gremio de Joyeros de Madrid, José Luis García-Lubén, presentaron este miércoles este proyecto a los joyeros, plateros y relojeros de la localidad.

Según ambos, se trata de un modelo de seguridad preventivo que mantendrá permanentemente conectados este tipo de negocios con los terminales PDA de los efectivos de la Policía Local.

El proyecto consiste en la conexión de las cámaras de vigilancia de los establecimientos con los teléfonos móviles de los policías, lo que agiliza las intervenciones policiales.

En concreto, si la alarma del comercio se dispara, los policías pueden oír y ver lo que está ocurriendo en el establecimiento en tiempo real.

El sistema reduce el tiempo de verificación de las alarmas, para una mayor rapidez de la intervención y permite realizar esa verificación de las alarmas mediante la recepción conjunta e integrada de datos, imagen y voz.

Además, este sistema proporciona a los propietarios de joyerías, platerías y relojerías una información visual, mediante telefonía móvil, de las causas de alarma en sus establecimientos, cuando estos están cerrados o se encuentran fuera de ellos.

De forma paralela, con esta iniciativa se evitarán los riesgos y molestias cuando son avisados fuera del horario comercial desde la central receptora para que acudan a sus establecimientos, incluso de madrugada, con el fin de verificar la veracidad de una alarma.

Parro recordó que este proyecto será posible llevarlo a cabo gracias a la implantación en la Policía Local del sistema denominado GPPS, basado en la aplicación de las últimas tecnologías a la seguridad ciudadana.

El regidor afirmó que el "objetivo fundamental de esta propuesta preventiva es evitar los delitos que afectan al sector, así como que desarrollen su vida laboral en unas condiciones de seguridad subjetiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios