www.diariocritico.com

El centro estará ubicado en el edificio del antiguo hospital Hermanos Laguna

Comienzan las obras del Centro Integral del Mayor en Alcorcón

jueves 12 de abril de 2007, 14:05h
Este jueves han comenzado las obras de ejecución del Centro Integral de Atención al Mayor, ubicado en el edificio del antiguo hospital Hermanos Laguna, según el Alcalde, Enrique Cascallana, quien anunció además que este servicio "estará en funcionamiento en verano de 2008".
"Es una buena noticia para la ciudad" declaró el primer edil, quien realizó este jueves una visita al edificio, en compañía de los arquitectos encargados del proyecto, para explicar a un grupo de mayores las características de este centro,  que cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros.

Este antiguo hospital tiene "mucho simbolismo" para la ciudad, declaró Cascallana "porque ha contado con buenos profesionales y ha sido una referencia para muchas familias".

El futuro equipamiento dispondrá de una superficie de 3.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se ubicarán servicios de tratamientos con agua, peluquería y podología, salón de baile, teatro, sala de exposiciones o un salón de actos con capacidad para 236 personas.

El regidor informó que contará además con centros de día y de noche, a los que consideró "muy importantes desde el punto de vista de  la dependencia de aquellas personas que, por las características familiares o de salud, necesitan estos servicios", y que se añadirán a otros, según explicó, como el plan de viviendas tuteladas o las residencias de mayores.

La puesta en marcha de este centro se basó en un  convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que cedió este edificio para la construcción del centro integral de mayores, el cual se incorporará a una futura red pública municipal de infraestructuras que dará servicio a la Ley de Dependencia recientemente aprobada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios