Exigen a Fomento que los autobuses privados no paren en el aeropuerto
miércoles 16 de septiembre de 2009, 13:04h
El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado por escrito su oposición a que el Ministerio de Fomento permita que líneas de autobuses regulares privadas paren en el aeropuerto de Barajas.
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, se refirió a este problema este miércoles en la presentación de la Semana de la Movilidad. "No se planificó el aeropuerto como una terminal de autobuses y no está adaptado para tal. Los viajeros tienen varios medios de transporte público y privado para desplazarse entre el aeropuerto a la Estación Sur, que es el lugar al que deben llegar los autobuses de línea privada", comentó.
"Puedo entender que sea cómodo para los viajeros pero tienen que comprender que el aeropuerto no se planificó para ser una terminal de autobuses, por lo tanto, tienen razón todos los taxistas cuando se quejan de que eso supone una competencia desleal y un intrusismo", manifestó.
Intrusismo
De esta manera, el edil mostró su apoyo al colectivo de taxistas, que se queja de que estos autobuses hacen un servicio extra para sus clientes hasta el aeródromo, perjudicando a otros medios de transporte. El Consistorio ha trasladado este problema al Ministerio y a la Comunidad de Madrid para que se solvente.
Calvo también ha salido al paso de las protestas de los taxistas por el problema de intrusismo que se encuentran en el aeropuerto, que se ha intensificado con la crisis. Coches privados de lujo sin licencia para operar en Madrid hacen servicios que no les corresponden en el aeropuerto. El sector del taxi ha convocado una manifestación el próximo 30 de septiembre en la T4 para protestar por el intrusismo. En este sentido, el delegado de Movilidad aseguró que el Ayuntamiento ha intentado evitar el problema mediante dispositivos policiales.