www.diariocritico.com

Afirmó que no va donde no lo reciben bien y lo discriminan

CAINCO mantiene la invitación pero Evo afirma que no va a la Feria

CAINCO mantiene la invitación pero Evo afirma que no va a la Feria

jueves 17 de septiembre de 2009, 06:49h

La dirigencia cívica de Santa Cruz anunció este miércoles que denunciará ante organismos internacionales, con sede en Ginebra, al presidente Evo Morales por violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gestión y se opone, en una actitud calificada en La Paz de racista, a que el mandatario ingrese a la Expocruz, razón por la cual la Cainco resolvió suspender el acto inaugural de la feria, pero a la vez decidió mantener la invitación cursada al Jefe de Estado.

“El día mañana quienes lo invitaron pueden ser responsables de que haya un hecho de pretexto de violencia porque yo me voy a parar al frente para que ese señor (Evo Morales) no entre a nuestra casa. Me opuse y me voy a oponer a que este señor venga aquí a nuestra casa”, afirmó Luis Núñez, presidente del Comité Cívico cruceño.

Núñez fue el principal promotor para que las instituciones cruceñas, aglutinadas en la entidad cívica, respaldaran la propuesta de oponerse a que el Primer Mandatario de la Nación asista a la inauguración de la Expocruz, incluso amenazó con renunciar a su cargo.

Ante este panorama, la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco), organizadora de la feria exposición, determinó suspender el acto de apertura del evento programado para el viernes a fin de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes y los expositores ante posibles hechos de violencia.

“Nos preocupa de sobremanera las declaraciones públicas que podrían poner en riesgo la unidad de la institucionalidad cruceña y con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas se suspendió el acto de apertura de la feria”, indicó el segundo vicepresidente de la Cainco, Ricardo Mertens.

Por su lado, el presidente de la Cainco, Eduardo Paz, dijo que se determinó mantener la invitación cursada al Presidente de la República para que participe del acto de apertura de la Expocruz, aunque éste fue suspendido.

Indicó que la invitación al Jefe de Estado fue consultada con todas las instituciones que integran el Directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz y aclaró que el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Mauricio Roca, en todo momento estuvo de acuerdo con esta decisión.

En tanto, en La Paz el presidente Evo Morales descartó su asistencia a la inauguración de la Expocruz y calificó de una abierta discriminación la posición asumida por el Comité Cívico pro Santa Cruz, que se opone a que ingrese a la feria.

El mandatario, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno a su retorno de España, dijo que si no es bienvenido en el evento ferial prefiere no asistir al mismo para evitar conflictos.

“No voy a ir, jamás me desespero de ir, donde no quieren no voy, para que vamos a perjudicar, para que vamos a hacer conflicto”, sostuvo Morales es respuesta a la posición radical de los cívicos cruceños que se rechazan la presencia del Jefe de Estado en el acto de inauguración de la Expocruz.

El gobernante manifestó que si algunos cívicos se oponen a su presencia en la feria internacional es porque tienen temor que se encuentren más armas, en referencia al operativo realizado en abril pasado cuando policías hallaron armamento de grueso calibre en el stand de Cotas en el campo ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios