www.diariocritico.com

Eurobasket en Polonia

España aplasta a la anfitriona: la Francia de Parker ya espera a la ÑBA en cuartos

España aplasta a la anfitriona: la Francia de Parker ya espera a la ÑBA en cuartos

jueves 17 de septiembre de 2009, 09:38h
   La selección española de baloncesto jugará su partido contra Francia correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket este jueves a las 21.00 horas en Katowice, después de conseguir que la organización retrasara tres horas el horario previsto para permitir más descanso a los jugadores de la 'Roja'.
La selección española cumplió con creces con su obligación de vencer a los anfitriones (68-90) para sellar su billete a cuartos de final, y volvió a resucitar las buenas sensaciones que había despertado en los partidos de preparación. Con Gasol y Navarro como puntales, la 'Roja' arrolló a Polonia y completó con brillantez una fase de grupos en la que había despertado muchas incógnitas.

   El extraordinario acierto de Juan Carlos Navarro desde la línea de tres puntos (siete triples convertidos) y el gran comienzo de partido de Pau Gasol encarrilaron pronto una victoria vital. De esta forma, los de Sergio Scariolo afrontan el partido contra Francia con la inyección de confianza necesaria para hacer frente a un combinado que todavía no conoce la derrota.

   Un duelo al que España ya estaba 'condenada' antes de poner el balón en juego. La victoria anterior de Serbia sobre Lituania (79-89) hacía que los vigentes campeones del mundo sólo pudieran optar a la cuarta plaza del grupo. Y es que los de Dusan Ivkovic no fallaron y se impusieron en un final de partido agónico en el que sacaron a relucir su puntería asegurar la tercera plaza.

   La selección báltica mantuvo el pulso hasta los últimos minutos de partido pero sucumbió ante el poderío exterior balcánico. Con 75-71, Serbia enlazó cuatro triples consecutivos para darle la vuelta al marcador y sentenciar su triunfo. Especial mención para el base de Olympiacos Milos Teodosic, autor de dos de esos triples para un total de 20 puntos y 12 asistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios