Lo distinguen como la mejor empresa del año 2006
Premio “a la calidad” para el Banco Santander
jueves 12 de abril de 2007, 18:24h
El banco chileno Santander Santiago, controlado por el grupo español Santander Central Hispano (SCH), recibió hoy el "Premio nacional a la calidad" como la mejor gran empresa del país correspondiente al año 2006.
El galardón fue recibido durante un acto celebrado en el céntrico cerro Santa Lucía, de la capital chilena, por el presidente de la entidad bancaria, Mauricio Larraín, quien destacó el intenso trabajo de directivos, ejecutivos y empleados y se comprometió a seguir por el camino de la excelencia.
El Santander Santiago, según el jurado que encabezó Herman Von Mühlenbrock, gerente general de Gerdau Aza Chile, se hizo merecedor del premio por su buen nivel de gestión y resultados en todos los aspectos que evalúa el modelo chileno de gestión de excelencia en que se basa el premio.
En especial, se destacó en los criterios de liderazgo, gestión y compromiso de su personal, responsabilidad social y resultados globales.
La entidad se constituye, según el veredicto del jurado,"en modelo a seguir" por el resto de las empresas chilenas.
El premio nacional a la calidad se entrega desde 1997, administrado por "Chile Calidad", cuya presidenta actual es la viceministra de Economía, Ana María Correa, quien destacó en el acto de hoy que el objetivo del galardón es implementar una nueva política para el desarrollo del país.
Ello, precisó, "mediante el fomento al emprendimiento y el impulso a la innovación, que nos permitirán elevar la productividad, generar mejores empleos y mejorar la competitividad del país".
Al galardón pueden postular las empresas privadas, públicas o mixtas, productoras de bienes o servicios, fundaciones, asociaciones gremiales y mutuales de seguridad en las categorías gran empresa, empresas intermedias, Pymes, servicios públicos nacionales, unidades regionales de esos servicios y las organizaciones sin fines de lucro.