www.diariocritico.com

Moción de interpelación se decidirá en la próxima sesión

Congreso escuchó a Premier pero aún no decide su suerte

Congreso escuchó a Premier pero aún no decide su suerte

jueves 12 de abril de 2007, 19:10h

A sabiendas que su puesto en el Ejecutivo corre peligro, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, hizo un mea culpa ante el pleno del Congreso y reconoció que la designación del ex ministro fujimorista, Alberto Pandolfi, como director ejecutivo del Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente de El Niño (Prevén) fue "un error político”. Sin embargo su suerte aún no está decidida.

"Se trata de un error que soy el primero en reconocer humildemente (…) Habría que carecer de criterio para tener presente que una persona está inhabilitada y nombrarla para ponerse la soga al cuello", manifestó por la mañana ante la representación nacional.

 

"Vengo con la verdad, con transparencia para hablarles con el corazón en la mano y el sentimiento de alguien que no ha actuado de mala fe", dijo tras lamentar que el propio Pandolfi no le hubiera dicho que estaba inhabilitado para ejercer cargo alguno en el aparato estatal por diez años.

 

El jefe del Gabinete dijo, al comenzar su intervención, que estaba dispuesto a responder a las 40 preguntas que forman parte del pliego interpelatorio presentado por la oposición, pese a que éste aún no se encuentra en el orden del día del Parlamento.

 

Antes de iniciarse la presentación de Del Castillo, se dispuso que la moción de interpelación a Del Castillo sea puesta a consideración del pleno en la próxima sesión, lo que ocasionó malestar en las filas del Partido Nacionalista.

 

Contraataca
Lo que irritó el ánimo del premier, fue la intervención del congresista de Alianza Parlamentaria, Johny Lescano, quien le exigió hacer un deslinde con cualquier vinculación del partido de gobierno con "los corruptos" del régimen fujimorista.

 

Ante ello, Del castillo no sólo señaló enfáticamente que el Apra ha luchado contra "toda forma de corrupción en todos los tiempos, décadas de décadas", sino que además fustigó a un sector de la oposición por no haber enfrentado, en su momento, al gobierno fujimorista.

 

"Ahora hay unos que se irritan, pero estuvieron escondidos años de años, nunca dijeron nada, nunca levantaron la voz en defensa de la democracia, ¿dónde se metieron? (durante el fujimorismo)", dijo tras agregar que “no tengo relación política ni con la corrupción ni con grupos antidemocráticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios