www.diariocritico.com

Aumenta un 1,9 por ciento el turismo extranjero en la Comunidad de Madrid

lunes 21 de septiembre de 2009, 18:09h
La Comunidad de Madrid registró un total de 3,2 millones de turistas procedentes de fuera de España hasta el mes de agosto, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado situando a la región como la única comunidad española que experimentó un aumento en el turismo extranjero durante estos ocho meses, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
Según esta encuesta, España recibió 36,93 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2008. El Ministerio señaló que el recorte en el número de visitantes "continúa moderándose" respecto a los meses anteriores y destacó que en el periodo acumulado dicho descenso se sitúa por debajo del 10 por ciento.

Por comunidades, Cataluña fue de enero a agosto el primer destino nacional al alcanzar los 9,2 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 11,7 por ciento. La Comunidad de Madrid alcanzó los 3,2 millones de turistas extranjeros, tras registrar un ascenso del 1,9 por ciento, siendo la única comunidad que creció en número de visitantes en el periodo acumulado.

En el mes de agosto, España recibió 6,74 millones de turistas, lo que supone un descenso del 8,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

La comunidad que más visitantes recibió en agosto fue Cataluña, con 1,7 millones de turistas, un 10,1 por ciento menos. La Comunidad de Madrid registró un descenso de visitantes con 390.513 turistas, experimentando así un recorte del 2,1 por ciento, frente al mismo mes del año anterior.

Vías de acceso del turismo
El primer mercado emisor de visitantes de enero a agosto siguió siendo Reino Unido, que con 9,4 millones de turistas registró una caída del 15,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situa el mercado alemán.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales recibidos en los ocho primeros meses del año fue la aérea, elegida por un total de 28 millones de visitantes, con un descenso del 10,3 por ciento. Por carretera llegaron 7,78 millones de turistas, lo que supone un descenso del 9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Un 69,8 por ciento (25,7 millones) de los turistas que llegaron a España no habían contratado un paquete turístico, un 10,8 por ciento menos. Los turistas que sí lo contrataron fueron 10,9 millones, un 7 por ciento inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

El tipo de alojamiento mayoritariamente elegido por los turistas internacionales recibidos en los ocho primeros meses fue el hotelero, al que acudió el 60,5 por ciento de los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios