www.diariocritico.com

En marcha primera etapa Viaducto Elevado Bicentenario Toreo Lomas Verdes

EPN: infraestructura para el desarrollo, importante para la recuperación económica del Valle de México

EPN: infraestructura para el desarrollo, importante para la recuperación económica del Valle de México

martes 22 de septiembre de 2009, 04:23h

Durante la inauguración  de la primera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario --en el trayecto Toreo-Lomas Verdes--, en Naucalpan, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto puso de manifiesto la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo.

Y tal es el caso de la primera etapa del Viaducto Bicentenario ésta influye para dar un mayor impulso a la actividad económica, pues viene a convertirse en uno de los instrumentos, que en medio de la crisis económica que estamos viviendo,  contribuyen a la generación de empleos, a partir de la realización de la misma obra y a través de apoyar la competitividad, atrayendo más financiamientos y  generando más empleos para los mexiquenses.

El gobernador del  Estado de México Enrique Peña Nieto, destacó que esta obra de vialidad permite aliviar el tráfico de más de 300 mil vehículos que registra esta parte de la zona metropolitana del Valle de México. Ello, en virtud de que este tramo permitirá la circulación diaria de 30 mil vehículos automotores en sus 22 kilómetros cuando esté concluida la obra, en agosto del próximo año.

Puso en relieve de igual forma la importancia de la participación de la iniciativa privada en la realización de este tipo de obras de infraestructura para el desarrollo, en este caso, la empresa constructora OHL, que encabeza José Andrés de Oteiza.

La inversión del sector privado en este tramo es de mil 200 millones de pesos; y el peaje será de 5 pesos de ida y 5 pesos de vuelta, en sus primeros 4.2 kilómetros; sin embargo,  su utilización será gratuita en los próximos 40 días. La vialidad elevada operará de manera reversible, es decir, por la mañana la circulación será de norte a sur y por la tarde-noche funcionará a la inversa; la vialidad está completamente iluminada y con toda la señalización en materia vial para conducir con mayor rapidez y seguridad.

Ante la presencia de los ex gobernadores de la entidad, Alfredo Baranda García, Alfredo del Mazo González y César Camacho Quiroz, así como de alcaldes de la zona, y diputados federales y locales  y decenas de habitantes de  la jurisdicción, Peña Nieto dijo que esta obra viene definitivamente a generar mayor comodidad entre los usuarios.

Y esto, por las facilidades de traslado, de movilidad, y que permiten acercar los servicios a la población en distintos rubros, además de que todo ello tiene un efecto muy positivo en la vida de los habitantes de esta región metropolitana, y particularmente, resaltó, “la obra se inscribe en la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios