www.diariocritico.com

El cortometraje 'Cíclope' muestra el Madrid de 2070

miércoles 23 de septiembre de 2009, 13:00h
El Madrid de 2070 podrá verse en el cortometraje 'Cíclope', una cinta rodada con fondos 3D en alta definición. La estética de 'Cíclope', que cuenta la historia del último de los robots, está inspirada en películas como 'Blade Runner', utilizando una tecnología similar aunque con un presupuesto muy limitado.
La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, presentó este miércoles el cortometraje 'Cíclope', junto al vicepresidente y director general de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain (WDSMPS), Javier Vasallo, compañía que estrenará el corto en 90 salas de cine junto con el largometraje 'Los sustitutos', protagonizada por Bruce Willis.

'Cíclope', del director novel Carlos Morett, es una cinta que ha recibido el apoyo de la Comunidad y de la multinacional del entretenimiento y que, según las palabras de Guerra, "representa un claro ejemplo de los nuevos valores del cine que trabajan en la región y a los que la Comunidad respalda cada año para que puedan desarrollar toda su creatividad y potencial". Vasallo relató que se interesó por esta cinta en cuanto supo de la existencia de un cortometraje madrileño que se había rodado íntegramente en cromas con fondos 3D en HD, con medios limitados y una única subvención, la de la Comunidad de Madrid.

Cuando tuvo oportunidad de verla se puso en contacto con su director y, del encuentro con Morett, surgió el proyecto de proyección conjunta con la película 'Los sustitutos', dirigida por Jonathan Mostow y que se estrena este próximo viernes. 'Cíclope' (interpretada por Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Laura Sánchez, Lucía Hoyos y Emilio Buale) y 'Los sustitutos' coinciden en su
temática de ciencia ficción y van dirigidas a un mismo tipo de público.

El tema de 'Cíclope' es un clásico, un argumento que se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, en un momento en el que el mundo entero ha sufrido una transformación. El caos y la violencia se habían adueñado de las grandes ciudades por lo que las mentes científicas más brillantes crearon los Cíclopes, unas máquinas que velarían por la seguridad de la raza humana, pero un error humano provocó que se volviesen contra ellos por lo que hubo que exterminarlos.

Estética de 'Blade Runner'
'Cíclope' es la historia del último de los robots. La estética de 'Cíclope' está inspirada en películas como 'Blade Runner', utilizando una tecnología similar a la de 300, Sin City o The Spirit, pero de una manera artesanal y con un presupuesto muy limitado. La ausencia de un gran presupuesto dio rienda suelta a la improvisación y la pericia. Para el rodaje hubo que construir el plató, codo con codo entre actores y amigos que ayudaron a transformar un pequeño almacén de luces en un plató croma pintado a mano, y fue entonces cuando 'Cíclope' comenzó a convertirse en una realidad, virtual, pero real.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios