El gerente de la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras, Ricardo Maradiaga, dijo a los medios locales que la Dirección de Aeronáutica Civil ya le notificó la autorización para vuelos internacionales, pues en principio solo era para los locales.
Algunas aerolíneas internacionales tienen previsto reanudar sus vuelos mañana y otras el sábado, indicó Maradiaga, cuya empresa maneja los cuatro aeropuertos hondureños, que estuvieron cerrados desde el lunes, cuando el Gobierno impuso el toque de queda.
El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, había confirmado a radio América que "con la suspensión del toque de queda se normalizan" las operaciones en los cuatro aeropuertos, pero que "momentáneamente" la medida solo afectaba a los vuelos locales.
Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), y en las caribeñas La Ceiba e isla de Roatán.
El toque de queda terminó este jueves a las 06.00 hora local (12.00 GMT), según anunció el Gobierno, que hizo un llamamiento a que los sectores público y privado normalicen sus actividades.
La suspensión de los derechos ciudadanos estuvo vigente desde el pasado lunes, pero este miércoles fue levantada durante siete horas para que la población pudiera comprar alimentos, agua y combustibles, y fue restablecida a las 17.00 horas (23.00 GMT), hasta su finalización este jueves.
Zelaya se encuentra desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras ingresar inesperada y clandestinamente a Honduras.
Centenares de policías y militares tienen acordonada la legación diplomática, donde el depuesto mandatario permanece con algunos familiares y seguidores.